SAP Alicante 281/2005, 2 de Junio de 2005

PonenteFRANCISCO JAVIER PRIETO LOZANO
ECLIES:APA:2005:1829
Número de Recurso198/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución281/2005
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

SENTENCIA Nº 281/05

Ilmos. Sres. y Sra. :

D. Francisco Javier Prieto Lozano

D. José María Rives Seva

Dª Mª Dolores López Garre

En la ciudad de Alicante a dos de Junio del año dos mil cinco.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por los Ilmos. Sres. y Sra expresados al margen ha visto, en grado de apelación ( Rollo de Sala número 198 -A/2005 los autos de Juicio Ordinario nº 267/2003 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante en virtud de recurso de apelación entablado por la parte demandada Caja de Seguros Reunidos Cía de Seguros y Reaseguros Caser y Reticulares Alicante S.L. representadas por la Procuradora Sra. Fuentes Tomas y asistidas por el Letrado Sr. Rives Santos siendo apelado D. Juan María representado por el Procurador Sr. Miralles Morera y asistido por el letrado Sr. Mira Zaplana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alicante en los referidos autos se dictó con fecha 22 de septiembre de 2004 sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.-Estimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador Sr. Miralles Morera en nombre y representación de Don Juan María contra Reticulares Alicante S.L. y Grupo Asegurador Caser, condeno solidariamente a las demandadas al abono al actor de la suma de 10.937´12 euros, imponiendo a Grupo Asegurador Caser un interés anual igual al legal del dinero incrementado en un 20% desde el 29 de enero de 2001, y a Reticulares Alicante S.L. el interés legal desde la fecha de presentación de la demanda; todo ello, con expresa imposición de costas a ambas demandadas."

SEGUNDO

Contra la indicada resolución se preparó recurso de apelación en tiempo y forma por la representación procesal de las demandadas Caja de Seguros Reunidos Cía de Seguros y Reaseguros Caser y Reticulares Alicante S.L. recurso que fue admitido a trámite y seguidamente motivado por escrito mediante el cual dicha parte recurrente interesó la revocación de la sentencia apelada y que se desestimasen los pedimentos de la demanda; del recurso del que se dio traslado al actor que oportunamente lo impugnó interesando su desestimación.

Seguidamente fue remitida la causa a este Tribunal de Apelación que formó el correspondiente Rollo bajo el número 198-A/2005, habiendo sido designado Magistrado ponente.Visto siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Prieto Lozano, Presidente de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

No cabe ratificar las consideraciones que se exponen en la sentencia apelada en orden a sustentar el pronunciamiento de condena en la misma contenido estimatorio de la acción de responsabilidad extracontractual que al amparo de lo previsto en los arts. 1902 y 1903 dedujo el actor Sr. Juan María en su demanda frente a la mercantil Reticulares Alicante S.L. y motivada fácticamente en el golpe que según se refiere en la demanda, sufrió el día 29 de enero de 2001 en zona cervihombro derecho cuando transitaba por la C/ San Lorenzo de Alicante un al caerle sobre la misma un tablón de madera que procedía de las obras de construcción de un edificio que según se alega en la demanda realizaba la mercantil demandada por cuanto, negados tales hechos, no ciertamente la realidad de la lesión, y en si misma, sufrida por el actor, pero sin que en tales fechas sus operarios o dependientes realizasen obra alguna en la referida calle, ello supone que por aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR