SAP Jaén 328/2000, 19 de Junio de 2000

PonenteJOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
ECLIES:APJ:2000:1139
Número de Recurso661/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución328/2000
Fecha de Resolución19 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

SENTENCIA Núm. 328

Iltmos. Sres.

Presidente

D. FERNANDO BERMUDEZ DE LA FUENTE

Magistrados

D. JOSE CÁLIZ COVALEDA

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA .

En la ciudad de Jaén, a Diecinueve de Junio de dos mil.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio VERBAL seguidos en primera instancia con el núm. 50 del año 1999, por el Juzgado de Primera Instancia N° 2 de La Carolina , rollo de apelación de esta Audiencia núm. 661/99, a instancia de D. Pedro , representado en la instancia por la Procuradora Sra. Martínez Casas y defendido por el Letrado Sr. Chacón Jiménez; contra PUNTAMAR S.A., representado en la instancia por el Procurador Sr. Moreno Crespo y defendido por el Letrado Sr. Pámpano Expósito y contra CASER representada en la instancia por el procurador Sr. Moreno Crespo y defendida por la letrada Sra. Hernanz Sobrino.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia N° 2 de La Carolina con fecha Cinco de Octubre de mil novecientos noventa y nueve .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que debo absolver y absuelvo en la instancia a PUNTA MAR S.A. Y CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, con imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso Pedro , en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia N° 2 de La Carolina, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la aplicación de la norma.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito impugnándolo por CASER Y PUNTAMAR S.A. remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIAACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el apelante frente a la resolución de instancia que admitiendo la excepción de inadecuación de procedimiento, considera que la reclamación por responsabilidad civil que el actor ejercita en la demanda corresponde decidirse en juicio de cognición y absuelve a los demandados. Si bien es cierto tal y como argumenta la juzgadora de instancia que la jurisprudencia no es unánime en el sentido de determinar cual es el cauce procesal adecuado para dilucidar el resarcimiento de los daños producidos por la súbita irrupción de un animal en la calzada, ya que determinadas Audiencias como la de Huesca se inclinan por considerar inadecuado el cauce procesal del juicio verbal, no obstante otros Tribunales entre los que se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR