SAP Asturias 224/2007, 4 de Junio de 2007

PonenteMARIA ELENA RODRIGUEZ-VIGIL RUBIO
ECLIES:APO:2007:1640
Número de Recurso228/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución224/2007
Fecha de Resolución 4 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

OVIEDO

SENTENCIA: 00224/2007

RECURSO DE APELACION (LECN) 0000228 /2007

En OVIEDO, a cuatro de Junio de dos mil siete. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial,

compuesta por, los Ilmos. Srs. D. José Manuel Barral Díaz, Presidente; Dª Maria Elena Rodríguez Vígil Rubio y D. Jaime Riaza García, Magistrados; ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº224

En el Rollo de apelación núm. 228/07, dimanante de los autos de juicio civil Verbal, que con el número 241/06 se siguieron ante el Juzgado de Primera Instancia de Cangas del Narcea, siendo apelante DON Inocencio, demandante en Primera Instancia y como parte apelada SOCIEDAD DE CAZADORES "EL NARCEA", demandado en Primera Instancia y como parte apelada DIRECT SEGUROS, demandante, representado por la Procuradora Sra. Yolanda Alonso Ruiz y asistido por el Letrado Sr. Victor Tartiere Goyenechea ; ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Maria Elena Rodríguez Vígil Rubio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia de Cangas del Narcea dictó sentencia en fecha 30 de Enero de 2007 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimo la demanda de reclamación de cantidad interpuesta por "Direct Seguros" y D. Inocencio contra "Sociedad de Cazadores El Narcea"; con expresa imposición de costas a los demandantes."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante Inocencio., del cual se dio el preceptivo traslado a las demás partes conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo formulando Sociedad de Cazadores oposición al mismo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 31 de Mayo de 2007.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia desestimó la demanda, en la que en la que se ejercitaba una acción de responsabilidad extracontractual contra la Sociedad de Cazadores de "El Narcea", titular de la concesión del aprovechamiento cinegético del Coto de Caza num. 84 denominado" Cangas del Narcea", en reclamación de los daños que se decían causados al turismo Citroen C5 matricula.... ZBV propiedad del actor, el día 27 de junio de 2005 a las 9,30 horas debido a la súbita irrupción de un jabalí sobre la calzada por la circulaba, la carretera que de Por ley conduce a Cangas de Narcea, todo ello al no reputar acreditado que el origen de los daños se hubiera debido a la colisión con un jabalí.

Frente a tal pronunciamiento se alza el recurso del actor en el que se reitera idéntica pretensión con un doble fundamento: a) denunciar la existencia de un error en la valoración de la prueba en cuanto estima que de la practicada en autos, consistente en la declaración del testigo presencial Sr. Don Claudio, y el atestado de la Guardia Civil, resulta acreditado que el accidente se debió a la súbita irrupción de un jabalí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR