SAP Navarra 151/2007, 3 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA ESTHER ERICE MARTINEZ
ECLIES:APNA:2007:446
Número de Recurso19/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución151/2007
Fecha de Resolución 3 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª

S E N T E N C I A Nº 151/2007

Presidente

D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA

Magistrados

D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO

Dª. ESTHER ERICE MARTÍNEZ (Ponente)

En Pamplona/Iruña, a 3 de septiembre de 2007.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 19/2007, derivado del Juicio ordinario nº 971/2006 del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Pamplona/Iruña; siendo parte apelante, MAPFRE INDUSTRIAL S.A.S., representada por el Procurador D. RAFAEL AIZPÚN VIÑES y asistida por el Letrado D. JOAQUIN GALLEGO ALDAZ parte apelada, Claudia, representada por la Procuradora Dª ELENA ZOCO ZABALA y asistida por el Letrado D. VICTOR LEAL GRADOS.

Siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª ESTHER ERICE MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 3 de noviembre de 2006, el referido Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Pamplona/Iruña dictó Sentencia en Juicio ordinario 971/2006, cuyo fallo es del siguiente tenor literal: " Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la Procuradora DªElena Zoco Zabala en nombre y representación de Dª Claudia y debo condenar y condeno a MAPFRE representada por el Procurador D. Rafael Aizpun Viñez a que haga efectivos a la demandante once mil seiscientos cuenta y seis con treinta y un euros (11.646,31 euros) más un 20% de interés anual desde el 16 de Julio de 2004, y pago de las costas procesales por la demandada."

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de MAPFRE, interesando se dicte resolución por la que se revoque la recurrida y se resuelva de conformidad con lo solicitado en su escrito de contestación a la demanda.

CUARTO

La parte apelada, Claudia, evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia, con expresa condena en costas a la parte apelante.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a la Sección Primera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 19/2007, señalándose día para su deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante-demandada alega en su recurso error en la valoración de la prueba efectuada por el Juzgador de instancia ya que considera que no se ha acreditado la existencia del daño, negando que la actuación de su asegurada haya causado lesión alguna a la parte demandante. Refiere que tanto el informe pericial efectuado por la Doctora Montserrat como el elaborado por la Médico Forense establecen la existencia de la lesión con base a lo manifestado por la demandante, sin que exista una prueba objetiva de su existencia y aunque en ambas periciales se considera que la lesión existe, también han reconocido las peritos de que con los datos de que disponen es posible que ello no sea así. A ello añade que las pruebas objetivas practicadas, como son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR