SAP Salamanca 251/2007, 4 de Julio de 2007

PonenteJOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO
ECLIES:APSA:2007:421
Número de Recurso274/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución251/2007
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTEN 00251/2007

SENTENCIA NÚMERO 251/07

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

DON LONGINOS GOMEZ HERRERO

En la ciudad de Salamanca a cuatro de Julio de dos mil siete.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el JUICIO ORDINARIO nº 671/06 del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Salamanca, Rollo de Sala nº 274/07; han sido partes en este recurso: como demandante-apelado Don Ernesto representado por la Procuradora Doña Ana Mª Garrido Martín y bajo la dirección del Letrado Don Fernando Javier López Álvarez y como demandada-apelante MAPFRE AGROPECUARIA S.A. representada por el Procurador Don Ángel Martín Santiago y bajo la dirección de la Letrado Doña Ana Mª Vasallo Merchán y como demandado rebelde Don Carlos Manuel, habiendo versado sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - El día 5 de Febrero de 2007 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Salamanca se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por el Procurador D/ña. ANA GARRIDO MARTIN en nombre y representación de D/ña. Ernesto contra MAPFRE representada por el procurador D/ña. ANGEL MARTIN SANTIAGO y D/ña. Carlos Manuel, en rebeldía, debo condenar y condeno a los demandados a que conjunta y solidariamente abonen a la actora la cantidad de 5.743,78 euros, con los intereses correspondientes señalados en el artículo 20 de la Ley de contrato de seguros, respecto a la compañía aseguradora. Cada parte deberá abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte codemandada -Mapfre Agropecuaria- concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien alega como motivos del recurso: Falta de prueba sobre la causa del accidente y sobre los efectos del mismo, para terminar suplicando se dicte resolución por la que estime íntegramente el recurso de apelación planteado, revocando la sentencia de 5 de febrero de 2007 por otra que declare la libre absolución de mi mandante con imposición de costas en la forma preceptiva.

    Dado traslado de dicho escrito a la representación jurídica de la parte contraria por la misma se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación formulado para terminar suplicando se desestime el recurso de apelación, confirmando íntegramente la sentencia recurrida con imposición de costas a la parte apelante de las costas del presente recurso.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo y se señaló para la votación y fallo del presente recurso de apelación el día veinticinco de Junio de dos mil siete pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado-Ponente para dictar sentencia.

  4. - Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Bajo dos alegaciones distintas lo que realmente se pretende en el recurso es que esta Audiencia Provincial proceda a la revisión de los hechos, al entender que la valoración que de la prueba realiza el Juez de Instancia es errónea ya que no ha quedado acreditada la forma en que se produjo el accidente y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR