SAP Barcelona, 12 de Febrero de 2003

Número de Recurso:236/2002
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:12 de Febrero de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD MÉDICA. La actora reclama suma de dinero por los daños ocasionados por la mala praxis médica. Valoración conjunta de prueba pericial. El diagnóstico efectuado por el profesional se ajustó a los hallazgos clínicos obtenidos. Las consecuencias posteriores al alta médica derivan de la evolución propia de la fractura. En primera instancia se rechaza la demanda. Se desestima la apelació... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN ONCE

ROLLO N° 236/2002

DECLARATIVO MENOR CUANTÍA Nº 17/2001

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE TERRASSA

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JOAQUÍN DE ORO PULIDO LÓPEZ

D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a doce de febrero de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Declarativo Menor Cuantía n° 17/2001, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Terrassa, a instancia de Dª. Carolina , contra D. Jose Francisco y HOSPITAL MUTUA DE TERRASSA; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6 de Octubre de 2001, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO:

Desestimando la demanda interpuesta por el procurador D. Joaquim Tarin Bellot en nombre y representación de Dª. Carolina contra D. Jose Francisco representado por la procuradora Dª. Marta Vidal Pedrals y contra la entidad HOSPITAL MUTUA DE TERRASSA representada por la procuradora Dª. Montserrat Puig Alsina en juicio declarativo ordinario de menor cuantía en ejercicio de acción indemnizatoria, absuelvo a los demandados de los pedimentos contenidos en el suplico de la demanda. Todo ello con imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 5 de Febrero de 2003.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por la presente litis Dña. Carolina ejercita acción de responsabilidad por negligencia médica frente Dr. Jose Francisco y Hospital Mutua de Terrassa, reclamando las respectivas sumas de a) 360.000 ptas por los gastos médicos ocasionados en "Instituto Kaplan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA