SAP Murcia 96/2003, 25 de Abril de 2003

ECLIES:APMU:2003:1159
Número de Recurso158/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución96/2003
Fecha de Resolución25 de Abril de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

Rollo núm. 158/2003

Apelación Civil.

SENTENCIA N° 96/2003

ILTMOS. SEÑORES

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª. MARÍA PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veinticinco de abril de dos mil tres.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio de menor cuantía n° 306/2000 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia n° 4 de Murcia entre las partes, como demandante y en esta alzada apelado D. Adolfo , representado por la Procuradora Dª. Juana María Lozano García y dirigido por el Letrado D. Mariano Muñoz Marín, como demandada y en esta alzada apelada WINTERTHUR SA., representada por la Procuradora Dª. Carmen Rosagro Sánchez y dirigida por el Letrado D. Santiago Serna Rocamora, y como demandados y en esta alzada apelantes D. Gaspar y ST. PAUL INSURANCE ESPAÑA, SEGUROS Y REASEGUROS SA., representados por el Procurador D. Alfonso Albacete Manresa y dirigidos por el Letrado D. Emilio Díaz de Revenga Torres, y CRUZ ROJA ESPAÑOLA, representada por el Procurador D. JOSÉ AUGUSTO HERNÁNDEZ FOULQUIÉ, y dirigida por el Letrado D. Fermín Guerrero Faura, siendo Ponente la Iltma. Sra doña MARÍA PILAR ALONSO SAURA, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 26-7-2002, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Fallo: Que estimando en parte la demanda formulada por el Procurador D. José Saura Pérez en nombre y representación de D. Adolfo absuelvo a la aseguradora Winterthur SA. de las pretensiones formuladas en su contra sin hacer pronunciamiento de condena en costas y condeno solidariamente a la Cruz Roja Española, D. Gaspar y St. Paul Insurance España SA. a pagar al actor la cantidad de 43.222.595 pesetas (259773,03 euros) más intereses legales, que serán para la Compañía Aseguradora demandada los del 20% desde la fecha del siniestro, con imposición de las costas procesales a los demandados."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación por los demandados D. Gaspar , St. Paul Insurance España Seguros y Reaseguros, SA. y Cruz Roja Española, y siendo tramitados, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo por la Sección Tercera con el n° 158/2003, dictándose la presente sin celebración de vista.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Habiendo interpuesto recursos de apelación contra la sentencia dictada en primera instancia todos los demandados, a excepción de la Compañía Aseguradora Winterthur, atendiendo a su diverso contenido, es preciso su análisis separado y así, en relación con el formulado por los demandados D. Gaspar y The St. Paul Insurance España SA., Seguros y Reaseguros, SA., se invoca en primer lugar que de la prueba practicada no se deduce ni puede afirmarse el más leve signo o indicio y menos evidencia de negligencia médica por parte del primero, máxime atendiendo al contenido de la "Nota importante" consignada en el informe del perito judicial, disintiendo de la valoración de la prueba que efectúa la sentencia apelada, mediante alegaciones que no procede acoger en esta alzada, y con respecto a las cuales se ha de señalar lo siguiente: a) que la declaración del demandante consignada en el documento aportado como n° 2 de su demanda, en lo que se refiere a la intervención quirúrgica que le fue realizada el día 4 de noviembre de 1996 no constituye sino un relato de los hechos acaecidos en la noche de dicho día al siguiente, tratamiento que recibió y actos médicos que le fueron practicados con posterioridad, que ha de ser apreciado en el contexto de la situación física que padecía y en cuanto se refiere a hechos de su percepción directa, y bajo el prisma de su carencia de conocimientos médicos; b) que la conducta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR