SAP Madrid 247/2006, 30 de Noviembre de 2006

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2006:15931
Número de Recurso202/2006
ProcedimientoRECURSO APELACION MENORES
Número de Resolución247/2006
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Fiscalía nº 11992/2002

Pieza de Responsabilidad Civil nº 146/2005

Juzgado de Menores nº 6 de Madrid

Rollo de Sala nº 202/2006

PILAR DE PRADA BENGOA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 247/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

ILMOS SRES. SECCIÓN CUARTA /

MAGISTRADOS /

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ /

Dª PILAR DE PRADA BENGOA /

Dª BLANCA Mª RODRIGUEZ VELASCO /

En Madrid, a treinta de noviembre de dos mil seis.

VISTA en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, la pieza de responsabilidad civil nº 146/05, procedente del Juzgado de Menores nº 6 de Madrid, seguido por un delito de robo contra el menor Lázaro, venido a conocimiento de este Tribunal a virtud del recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por D. Pedro Enrique, contra la sentencia dictada en fecha veintiuno de noviembre de dos mil cinco; habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante, don Pedro Enrique, y como apelados, el citado menor y sus representantes legales; siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña PILAR DE PRADA BENGOA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Menores nº 6 de Madrid con fecha 21-11-05 se dictó sentencia en la indicada pieza, cuyo "FALLO" dice:

Que desestimando la demanda formulada por don Pedro Enrique contra el menor Lázaro y sus padres, debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de las pretensiones contra ellos formuladas, no haciendo especial condena en costas.

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por D. Pedro Enrique se interpuso el recurso de apelación, en el que efectuó alegaciones mediante las que solicitó la revocación parcial de la sentencia y la condena del menor y de sus padres al pago de mil quinientos euros así como a las costas procesales.

TERCERO

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado a las demás partes, se remitió el expediente a este Tribunal, que formó el oportuno rollo de Sala, quedando el recurso pendiente de resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente alega que la LO 5/2000 no especifica que deba el perjudicado acreditar que el responsable de los hechos es el menor y que ha cometido el delito que se le imputa, como se pretende por el juzgador, entendiendo que su pretensión ha quedado debidamente acreditada.

El recurso ha de ser desestimado.

Los hechos a que se contrae la presente pieza de responsabilidad civil se refieren a los daños causados en la motocicleta propiedad del recurrente, matrícula C-1068-BBF, con ocasión de la sustracción de la misma que se imputa al menor Lázaro.

Para el Juzgado de Menores, no existe prueba de los hechos en que la parte demandante basa su petición, puesto que ninguna prueba se ha practicado sobre la realidad del hecho de la sustracción del ciclomotor ni de la participación del menor demandado, así como de la valoración en que se fija su cuantía, lo que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR