SAP Madrid 205/2005, 29 de Marzo de 2005

PonentePURIFICACION MARTINEZ MONTERO DE ESPINOSA
ECLIES:APM:2005:3338
Número de Recurso477/2003
Número de Resolución205/2005
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

Dª. PURIFICACION MARTINEZ MONTERO DE ESPINOSAD. JUAN VICENTE GUTIERREZ SANCHEZD. RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00205/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 477 /2003

Ilmos. Sres. Magistrados:

PURIFICACIÓN MARTÍNEZ MONTERO DE ESPINOSA

JUAN VICENTE GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

En MADRID, a veintinueve de marzo de dos mil cinco.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de MENOR CUANTIA 131/1998, procedentes del JDO. 1A.INST. E INSTRUCCION N. 3 de PARLA, a los que ha correspondido el Rollo 477/2003, en los que aparece como parte apelante Oscar y Isabel representado por el procurador D. FLORENCIO ARAEZ MARTÍNEZ, y como apelado AYUNTAMIENTO DE PARLA y DIRECCION000, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª PURIFICACIÓN MARTÍNEZ MONTERO DE ESPINOSA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Parla, en fecha 14 de marzo de 2.003, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la excepción de falta de jurisdicción para conocer de la demanda por el procurador de los Tribunales Florencio Aráez Martínez en nombre y representación de D. Oscar y Dª Isabel contra la DIRECCION000 de Parla representada por el Procurador de los Tribunales D. Félix González Pomares y el Ayuntamiento de Parla debo absolver y absuelvo a los demandados en la instancia sin entrar a conocer del fondo del asunto remitiendo a las partes a la vía contencioso-administrativa, con expresa imposición de las costas causadas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a las apeladas, que presentaron escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan el Primero y se rechaza el Segundo de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por la Juez "a quo" se ha dictado sentencia por la que se ha estimado la excepción de incompetencia de jurisdicción y se ha absuelto en la instancia a los demandados, remitiendo a las partes a la jurisdicción contencioso-administrativa, con imposición de las costas causadas a los actores D. Oscar y Dª Isabel.

Contra dicha resolución se han alzado los demandados insistiendo en la competencia del orden jurisdiccional civil para conocer del presente juicio, así como en la indebida imposición de las costas causadas por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR