SAP Barcelona 194/2008, 1 de Abril de 2008

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2008:3388
Número de Recurso399/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución194/2008
Fecha de Resolución 1 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOCUARTA

ROLLO Nº 399/2007

JUICIO ORDINARIO Nº 368/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 DE RUBÍ

S E N T E N C I A Nº 194/2008

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a uno de abril de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 368/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Rubí, a instancia de Dª. Patricia y D. Oscar, contra D. Francisco, ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., SAIRA DEL VALLÉS, S.L., SEGUROS GROUPAMA, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., D. Iván, FIATC-MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA, D. Enrique y MUSSAT, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte codemandada D. Francisco contra la Sentencia dictada en los mismos el día 11 de Julio de 2.006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda de juicio ordinario promovida por Oscar y Patricia contra Francisco, Saira del Vallés S.L., Groupama Plus Ultra, Iván, Fiatc Seguros, Enrique y Mussat, Mutua de Seguros a Prima Fija, y debo condenar y condeno a los expresados demandados a que solidariamente paguen a la actora la suma de 20.158,39 euros, siendo la cantidad máxima a reclamar a Saira del Vallés 1.502,53 euros y a Iván 1.800 euros; cantidad que devengará desde la fecha de la presente sentencia y hasta la de su total abono un interés anual igual al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos, sin hacer expreso pronunciamiento en cuanto a las costas causadas en el presente procedimiento.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte codemandada D. Francisco mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo; elevándose, tras los trámites pertinentes, las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En la presente instancia se señaló para votación y fallo el día 7 de febrero de 2.008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejecita por los actores la acción de responsabilidad extracontractual a tenor de lo dispuesto en el artículo 1.902 del Código Civil, en reclamación de los daños causados en la finca de su propiedad cuando se realizaban las labores de excavación para la construcción de una piscina en la finca colindante, propiedad del Sr. Francisco. Se dirige la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR