SAP Guadalajara 103/2007, 15 de Mayo de 2007

Ponente:ISABEL SERRANO FRIAS
Número de Recurso:95/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:103/2007
Fecha de Resolución:15 de Mayo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Guadalajara, Sección 1ª
RESUMEN

"RESPONSABILIDAD POR RIESGO. PRUEBA. Se impugna sentencia desestimatoria. el principio de responsabilidad por riesgo derivado del uso, la explotaci—n o la simple tenencia de determinados bienes, unas veces con car‡cter lucrativo, otras para su simple disfrute y ostentaci—n, que ha determinado que aquellos lleven inherente la responsabilidad de los eventuales da–os que produzcan, salvo casos de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

GUADALAJARA

SENTENCIA: 00103/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

GUADALAJARA

Sección 001

Domicilio: PASEO FERNANDEZ IPARRAGUIRRE NUM. 10

Telf: 949-23.52.30 y 31

Fax: 949-23.52.24

Modelo: SEN00

N.I.G.: 19130 37 1 2007 0100095

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000095 /2007

Juzgado procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de SIGUENZA

Procedimiento de origen: JUICIO VERBAL 0000120 /2006

RECURRENTE: Mauricio

Procurador/a: MERCEDES ROA SANCHEZ

Letrado/a: Mª BELEN BERNAL PEREZ-HERRERA

RECURRIDO/A: SOCIEDAD DEPORTIVA DE CAZA "SEGONTIA"

Letrado/a: MARCELINO LLORENTE MATEO

ILMAS. SRAS. MAGISTRADAS

Dª CONCEPCIÓN ESPEJEL JORQUERA

Dª ISABEL SERRANO FRIAS

Dª Mª ANGELES MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

S E N T E N C I A Nº 103/07

En Guadalajara, a quince de mayo de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 1 de la Audiencia Provincial de GUADALAJARA, los Autos de JUICIO VERBAL 120/2006, procedentes del JDO.1A.INSTANCIA E INSTRUCCION N.1 de SIGUENZA, a los que ha correspondido el Rollo 95/2007, en los que aparece como parte apelante D. Mauricio representado por el Procurador D. MERCEDES ROA SANCHEZ, y asistido por el Letrado DÑA. Mª BELEN BERNAL PEREZ-HERRERA, y como parte apelada SOCIEDAD DEPORTIVA DE CAZA "SEGONTIA" asistido por el Letrado D. MARCELINO LLORENTE MATEO, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. ISABEL SERRANO FRIAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En fecha ocho de enero de dos mil siete se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo íntegramente la Demanda sobre Reclamación de Cantidad interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª Gregoria Gonzalo Bermejo, en nombre y representación de D. Mauricio contra la "SOCIEDAD DEPORTIVA DE CAZA SEGONTIA", debiendo absolver a dicha demandada de todos los pedimentos formulados de contrario, con expresa imposición a la parte demandante de las costas causadas en el presente procedimiento.".

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Mauricio, se interpuso recurso de apelación contra la misma; admitido que fue, emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, se sustanció el recurso por todos sus trámites, llevándose a efecto la deliberación y fallo del mismo el pasado día 15 de mayo de dos mil siete.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado las prescripciones legales con inclusión del plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

ÚNICO.-Se apoya la resolución impugnada que rechaza la petición indemnizatoria deducida por el actor y apelante y que por tanto la demandada no viene obligada a indemnizar los daños producidos por irrupción en la calzada de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA