SAP Alicante 140/2008, 16 de Abril de 2008

Ponente:ENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
Número de Recurso:40/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:140/2008
Fecha de Resolución:16 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA. En el documento CMR figura expresamente como una de las instrucciones del remitente la de que no debía superar la temperatura de 2° + durante el transporte, como también lo admite el Informe del Comisario de Averías. Si todas las mediciones realizadas en el muelle de destino de la mercancía superaban esa temperatura, está plenamente justificada la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 102-M40/08

PROCEDIMIENTO: JUICIO ORDINARIO 269/07

JUZGADO MERCANTIL ALICANTE-1

SENTENCIA NÚM. 140/08

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a dieciséis de abril de dos mil ocho.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, actuando como Sección especializada en materia mercantil, ha visto los autos de Juicio Ordinario número 269/07, sobre contrato de transporte internacional de mercancías por carretera, seguidos en el Juzgado de lo Mercantil Núm. 1 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte codemandada, "Helvetia Previsión, S.A.", representada por la Procuradora Doña Cristina Quintar Mingot, con la dirección del Letrado Don José Pita García y; como apelada, la parte actora, "Logística Almoradí, S.L.", representada por el Procurador Don Luis Miguel González Lucas, con la dirección del Letrado Don Manuel-Ignacio González Simón.

La codemandada "Transportes Frigoríficos De Miguel, S.L.", se encuentra en situación de rebeldía.

I - ANTECEDENTES DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos de Juicio Ordinario número 269/07 del Juzgado de lo Mercantil Núm. 1 de Alicante, se dictó Sentencia de fecha diez de diciembre de dos mil siete, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por LOGÍSTICA ALMORADI SL contra TRANSPORTES FRIGORÍFICOS DE MIGUEL SL y COMPAÑÍA DE SEGUROS HELVETIA, MURIMAR MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA debo condenar y condeno a las demandadas a abonar solidariamente a la actora la suma de trece mil ciento ochenta y ocho euros con noventa y nueve céntimos (13.188,99€)

La cantidad adeudada devengará el interés legal del dinero desde la fecha de interposición de la demanda

Las costas procesales se imponen a la parte demandada"

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte codemandada Aseguradora y; tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes, presentando la actora el escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 102-M40/08, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda que inicia este proceso se deduce por la comisionista de transporte, "Logística Almoradí, S.L.", al amparo de las disposiciones del Convenio relativo al Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR), una pretensión de condena al pago del valor de la mercancía averiada frente al transportista efectivo, "Transportes Frigoríficos de Miguel, S.L." y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA