SAP Ciudad Real 106/2006, 7 de Abril de 2006

Ponente:FULGENCIO VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA
Número de Recurso:60/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:106/2006
Fecha de Resolución: 7 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª
RESUMEN

ACCIÓN DE RESPONSABLIDAD. ADMINISTRADOR. SOCIEDADES. No se ha acreditado que la mala situación económica de la sociedad sea consecuencia de la gestión de los mismos ni se han probado las legaciones en que se sustenta la demanda muchas de las cuáles no son reveladoras, en sí mismas, ni en su conjunto de una actuación negligente de los administradores solidarios en el ejercicio de sus funciones.E... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CARMEN PILAR CATALAN MARTIN DE BERNARDO IGNACIO ESCRIBANO COBO FULGENCIO VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA MONICA CESPEDES CANO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CIUDAD REAL

SENTENCIA: 00106/2006

APELACION CIVIL

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA

CIUDAD-REAL.

RECURSO DE APELACION (LECN) 0000060 /2006-P-

Autos: JUICIO ORDINARIO Nº 125/04.

Juzgado: 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN nº 1 DE VALDEPEÑAS.

Iltmo/s. Sr/es.

Presidente: Carmen Pilar Catalán Martín de Bernardo.

Magistrado/s:

IGNACIO ESCRIBANO COBO

FULGENCIO VICTOR VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA

MONICA CESPEDES CANO

S E N T E N C I A nº: 106/2006

En CIUDAD REAL, a siete de Abril de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 002 de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000125 /2004 , procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de VALDEPEÑAS, a los que ha correspondido el Rollo 0000060 /2006, en los que aparece como parte apelante Jesús María representado por el Procurador ANA OSORIO GONZALEZ, y asistido por el Letrado D. ROSARIO RODRIGUEZ GONZALEZ, y como apelado Alonso , Emilio representado por el Procurador JUAN VILLALON CABALLERO, JUAN VILLALON CABALLERO , y asistido por el Letrado ANTONIO MARTIN-PEÑASCO MEDINA, ANTONIO MARTIN-PEÑASCO MEDINA , y siendo Magistrado/s Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª FULGENCIO VICTOR VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de VALDEPEÑAS, por el mismo se dictó sentencia con fecha treinta de septiembre de dos mil cinco , cuya parte dispositiva dice: "QUE DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por Procuradora Dña. Belén Tarancón Morán, en nombre y representación de D. Jesús María , DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los demandados de los pedimentos formulados de contrario con expresa imposición de costas a la actora.".

Notificada dicha resolución a las partes, por Jesús María se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes fueron remitidos a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para el acto de la votación y fallo el DIA SEIS DE ABRIL DE DOS MIL SEIS.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia que desestima la acción individual de responsabilidad ejercitada contra los demandados en su condición de administradores solidarios de la mercantil SEYBE S. L., esencialmente, porque no se ha acreditado que la mala situación económica de la sociedad sea consecuencia de la gestión de los mismos ni se han probado las legaciones en que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA