SAP Barcelona 236/2005, 20 de Abril de 2005

Ponente:ISABEL CARRIEDO MOMPIN
Número de Recurso:71/2004
Número de Resolución:236/2005
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª
RESUMEN

ACCIÓN DE RETRACTO DE LA VIVIENDA. CONTRATO DE ARRENDAMEINTO.Se reclama contra la sentencia que estima la demanda y declara el derecho de retracto de la vivienda de la que la actora es arrendataria y condena a la sociedad a otorgar escritura de venta a favor del actor.Es claro que el demandado apelado no era propietario y, por ello, no vendió la totalidad del edificio en que se ubica el piso en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANTDª. ISABEL CARRIEDO MOMPIND. MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUED. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION DECIMOTERCERA

ROLLO Nº 71/04

RETRACTO ARRENDAMIENTO NÚM. 407/03

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 4 BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 236

Ilmos. Sres.

D. JOAN CREMADES MORANT

Dª ISABEL CARRIEDO MOMPIN

Dª Mª ANGELS GOMIS MASQUE

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a veinte de abril de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Retracto Arrendamiento , número 407/03 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Barcelona , a instancia de D/Dª. María Antonieta , contra D/Dª. CEXEM S.A. y Luis Carlos ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 4 de noviembre de 2003, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimo la demanda deducida por la representación de DOÑA María Antonieta y declaro a su favor derecho de retracto de la vivienda de la que la actora es arrendataria, sita en Barcelona, CALLE000 numero NUM000, NUM001NUM002 y por ello condeno a CEXEM S.A. a pasar por esta rsolución como a DON Luis Carlos y para CEXEM S.A. a otorgar escritura de venta a favor del actor en las mismas condiciones que la celebrada amen de gastos y demás conceptos, con expresa imposición de costas a los demandados ".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 4 de noviembre de 2003.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la actora Dña. María Antonieta se promovió juicio ordinario en ejercicio de la acción de retracto, solicitando que se condene a la demandada CEXEM S. A. a que otorgue a la actora escritura de venta del piso NUM001, puerta NUM002, del edificio sito en el nº NUM000 de la CALLE000 de Barcelona, finca registral nº NUM003 del Registro de la Propiedad nº NUM002 de Barcelona, esto es, urbana: número DIEZ.- Piso NUM001, puerta NUM002, en la segunda planta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA