SAP Castellón 329/2007, 6 de Julio de 2007

Ponente:MARIA DE LOS ANGELES GIL MARQUES
Número de Recurso:110/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:329/2007
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª
RESUMEN

RETROACCIÓN DE LA QUIEBRA. La carga de la prueba de que el inicio de la insolvencia y de sobreseimiento generalizado del cumplimiento de las obligaciones de pago por la quebrada no se sitúan en dicha fecha determinada por la resolución de instancia corresponde a la actora ahora impugnante, careciendo de sentido en nuestra opinión que se acoja la pretensión de la ahora recurrente consistente en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 110 de 2007

Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón (antiguo mixto nº 8)

Procedimiento de quiebra necesaria de Frigoríficos Almazora S.A número 93 de 1999

Pieza separada sobre modificación de la fecha de retroacción

SENTENCIA NÚM. 329 de 2007

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

En la Ciudad de Castellón, a seis de julio de dos mil siete.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día once de abril de dos mil seis por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón (antiguo mixto nº 8) en los autos de Pieza separada de cuestión incidental sobre modificación de la fecha de retroacción de quiebra seguidos en dicho Juzgado con el número 93 de 1999.

Han sido partes en el recurso, como apelante, BANCAJA (no comparecida en esta alzada), representada por el/a Procurador/a D/ª. Jesús Rivera Huidobro y defendida por el/a Letrado/a D/ª. Enrique Sena Albors, y como apelados, SINDICATURA DE QUIEBRA FRIGORÍFICOS ALMAZORA, (no comparecida en esta alzada), representada por el/a Procurador/a D/ª. Eva Maria Pesudo Arenós y defendida por el/a Letrado/a D/ª. Antonio Tirado Jiménez y COMERCIAL DE PESCADOS ANTONIO Y RICARDO, S.A. (no comparecida en esta alzada), representada por el/a Procurador/a D/ª. Elia Peña Chordá y defendida por el/a Letrado/a D/ª. Manuel Calve Pérez.

Es Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª ANGELES GIL MARQUÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO parcialmente las demandas interpuestas por el Procurador D. Jesús Rivera Huidobro en nombre y representación de la CAJA DE AHORROS DE VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE, BANCAJA. Y por el Procurador Dña. Elia Peña Chordá en nombre y representación de COMERCIAL DE PESCADOS ANTONIO Y RICARDO S.A. y en consecuencia, DEBO DECLARAR Y DECLARO como fecha de retroacción de la quiebra la de UNO DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE, dejando sin efecto, en consecuencia, lo resuelto por auto de fecha 22 de diciembre de 2000. Todo ello sin especial pronunciamiento sobre costas.- Notifíquese...- Llévese...- Así...-".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Bancaja se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte sentencia acordando modificar la fecha de retroacción de la quiebra fijándola de conformidad con lo señalado por Bancaja en su escrito de 7-4-2004, y previa substanciación legal acuerde como fecha de retroacción de la quiebra de Frigoríficos Almazora S.A. el 31-3-1999, con cuantos otros pronunciamientos haya lugar a Derecho.

Se dio traslado a las demás partes personadas, que no presentaron escrito de oposición al recurso o de impugnación.

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia de fecha 5 de marzo de 2007 se formó el presente Rollo y se designó Magistrada Ponente, se tuvieron por no personadas las partes y por Providencia de fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA