SAP Orense 21/2006, 7 de Abril de 2006

PonenteJOSEFA OTERO SEIVANE
ECLIES:APOU:2006:267
Número de Recurso65/2006
Número de Resolución21/2006
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Orense, Sección 1ª

FERNANDO ALAÑON OLMEDO ANGELA IRENE DOMINGUEZ-VIGUERA FERNANDEZ JOSEFA OTERO SEIVANE

La Audiencia Provincial de Ourense, constituida por los Ilmos. Sres. D. Fernando Alañón Olmedo,

Presidente, Dª. Ángela Irene Domínguez Viguera Fernández y Dª. Josefa Otero Seivane,

Magistrados, ha pronunciado, en nombre de SM. El Rey, la siguiente

S E N T E N C I A NÚM. 21

En Ourense, a siete de abril de dos mil seis.

Visto el recurso de apelación núm. 65/06 que dimana del juicio rápido 5/06 del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense seguido por el delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Son partes, como apelante, Fernando , representado por la procuradora Sra. Domínguez Fortes y defendido por el letrado Sr. Carballo Iglesias, y, como apelado, el Ministerio Fiscal.

Es ponente la magistrada Dª. Josefa Otero Seivane.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense dictó, en el juicio rápido antes expresado, sentencia en fecha 25 de enero de 2006 declarando los siguientes hechos probados: "Se declara probado que el día 6 de enero de 2006, sobre las 2,15 horas, el acusado, Fernando , mayor de edad y con antecedentes penales no computables, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en el interior del vehículo Opel Kadett F-....-EX , cuya propietaria Almudena , había dejado estacionado y cerrado y al que aquél había accedido tras forzar la cerradura de la puerta del mismo con un destornillador, con intención de apropiarse de lo que de valor encontrase en su interior. La propietaria del vehículo renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle". Y el siguiente "FALLO: Que debo condenar y condeno al acusado Fernando como autor criminalmente responsable de un delito de robo en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y pago de las costas ocasionadas".

Segundo

Publicada y notificada en forma la sentencia, interpuso recurso de apelación la representación procesal de Fernando , el cual se admitió en ambos efectos, con remisión de las actuaciones a esta Audiencia.

Se aceptan los hechos que la sentencia apelada declara probados con la siguiente adicción: "El acusado, nacido el 16 de agosto de 1975, es consumidor de heroína y cocaína desde los 13-14 años. Desde noviembre de 1997 se encuentra sometido a un programa de mantenimiento con metadona en el Centro Penitenciario de Ourense dónde se encontraba cumpliendo condena, disfrutando de un permiso penitenciario en la fecha de autos. En noviembre de 2004 solicitó reducción de la dosis de metadona, iniciando pautas de descenso desde 150 mg/día hasta los 50 mg/día que recibe desde el 24 de diciembre de 2005"

III - FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Las pruebas practicadas permiten concluir sin lugar a dudas la comisión por el imputado del delito de robo con fuerza en las cosas de que viene acusado por el Ministerio Fiscal.

Según relataron en el plenario los agentes actuantes el apelante fue sorprendido revolviendo en el interior del vehículo el cual presentaba la cerradura de la puerta delantera derecha forzada, ocupándose en poder de aquel un destornillador. La presencia de la policía se produjo minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR