SAP Orense 21/2006, 7 de Abril de 2006

Ponente:JOSEFA OTERO SEIVANE
Número de Recurso:65/2006
Número de Resolución:21/2006
Fecha de Resolución: 7 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Orense, Sección 1ª
RESUMEN

ROBO. El acusado es consumidor de heroína y cocaína desde los 13- 14 años hallándose sometido a tratamiento con metadona desde noviembre de 1997. La apreciación de la atenuante no afecta a la pena, impuesta ya en su grado mínimo, si bien pudiera resultar relevante a efectos de lo dispuesto en el artículo 87 y siguiente del Código Penal a efectos de suspensión de la pena. Se condena en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

FERNANDO ALAÑON OLMEDO ANGELA IRENE DOMINGUEZ-VIGUERA FERNANDEZ JOSEFA OTERO SEIVANE

La Audiencia Provincial de Ourense, constituida por los Ilmos. Sres. D. Fernando Alañón Olmedo,

Presidente, Dª. Ángela Irene Domínguez Viguera Fernández y Dª. Josefa Otero Seivane,

Magistrados, ha pronunciado, en nombre de SM. El Rey, la siguiente

S E N T E N C I A NÚM. 21

En Ourense, a siete de abril de dos mil seis.

Visto el recurso de apelación núm. 65/06 que dimana del juicio rápido 5/06 del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense seguido por el delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Son partes, como apelante, Fernando , representado por la procuradora Sra. Domínguez Fortes y defendido por el letrado Sr. Carballo Iglesias, y, como apelado, el Ministerio Fiscal.

Es ponente la magistrada Dª. Josefa Otero Seivane.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense dictó, en el juicio rápido antes expresado, sentencia en fecha 25 de enero de 2006 declarando los siguientes hechos probados: "Se declara probado que el día 6 de enero de 2006, sobre las 2,15 horas, el acusado, Fernando , mayor de edad y con antecedentes penales no computables, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en el interior del vehículo Opel Kadett F-....-EX , cuya propietaria Almudena , había dejado estacionado y cerrado y al que aquél había accedido tras forzar la cerradura de la puerta del mismo con un destornillador, con intención de apropiarse de lo que de valor encontrase en su interior. La propietaria del vehículo renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle". Y el siguiente "FALLO: Que debo condenar y condeno al acusado Fernando como autor criminalmente responsable de un delito de robo en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y pago de las costas ocasionadas".

Segundo

Publicada y notificada en forma la sentencia, interpuso recurso de apelación la representación procesal de Fernando , el cual se admitió en ambos efectos, con remisión de las actuaciones a esta Audiencia.

Se aceptan los hechos que la sentencia apelada declara probados con la siguiente adicción: "El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA