AAP Madrid 283/2003, 14 de Julio de 2003

ECLIES:APM:2003:8593
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución283/2003
Fecha de Resolución14 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Juicio Oral nº 62/03

Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid

Rollo de Sala nº 118/2003

JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, en el nombre de

SU MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 283/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Magistrados

D. JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

D. PASCUAL FABIÁ MIR

En Madrid, a catorce de julio de dos mil tres.

Esta Sala ha examinado en grado de apelación la causa nº 62/03 del Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid, seguida por un delito de robo con fuerza, contra Jose Ignacio , sin antecedentes penales y en libertad por esta causa. Ha comparecido como apelante el citado acusado, representado por el Procurador don Manuel Martínez Lejarza Ureña, y asistido por la Letrada doña María José San Segundo Rodríguez, y como apelado, el Ministerio Fiscal. Ha sido ponente el Magistrado don JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por escrito de 2 de mayo de 2003, el Procurador de los Tribunales don Manuel María Martínez de Lejarza Ureña, en representación de don Jose Ignacio , ha formulado recurso de apelación contra la sentencia de 9 de abril de 2003 del Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid.

El recurrente resultó condenado como autor de un delito de robo (arts. 238.2 y 240 CP) a la pena de ocho meses de prisión.

La sentencia condenatoria declara probados los siguientes hechos:

HECHOS PROBADOS: El acusado, Jose Ignacio , mayor de edad, (como nacido el 4.1.67) con D.N.I. nº NUM000 y con antecedentes penales no computables en la presente causa, sobre las 11.45 horas del día 6 de febrero de 2003, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, forzó la puerta del maletero del vehículo matrícula Y-....-YZ , cuyo propietario, Silvio , había dejado debidamente cerrado aparcado en la calle Campotejar de esta capital, introduciéndose en el mismo, momento en el que fue sorprendido por agentes de la Policía que procedieron a su detención, no logrando el acusado apoderarse de efecto alguno. Los daños ocasionados en el vehículo han sido pericialmente tasados en 35 euros.

El apelante ha solicitado la revocación de la sentencia y su absolución, basándose en que la prueba practicada en el juicio oral no es suficiente para servir de fundamento a la condena.

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal, por escrito de 18 de junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR