SAP Huesca 14/2007, 30 de Enero de 2007

PonenteGONZALO GUTIERREZ CELMA
ECLIES:APHU:2007:48
Número de Recurso5/2007
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución14/2007
Fecha de Resolución30 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00014/2007

AP 5/07 S300107.4G

Sentencia Apelación Penal Número 14

PRESIDENTE *

D. SANTIAGO SERENA PUIG *

MAGISTRADOS *

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA *

D. JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO *

*

En Huesca, a treinta de enero de dos mil siete.

Vista en nombre del Rey, por esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, la causa número 30 del año 2005, del Juzgado de Instrucción Nº I de Huesca, que ha quedado registrada en este Tribunal al número 5 del año 2007, tramitada como procedimiento abreviado, rollo 256/06, ante el Juzgado de lo Penal de Huesca, por un presunto delito de Robo con fuerza en las cosas contra el acusado Rodrigo, cuyas circunstancias personales constan en la resolución impugnada; siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal, actuando en esta alzada como apelante el citado acusado, defendido por Doña Carmen Gutiérrez y representado por Doña Pilar Gracia, y, como parte apelada, la acusación antes citada; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don GONZALO GUTIÉRREZ CELMA, quien expresa el parecer de esta sala sobre la resolución que merece el presente recurso, en el que aparecen y son de aplicación los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa antes reseñada, se dictó la Sentencia combatida en la que se pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Rodrigo, como autor penalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas previsto y penado en los Artículos 237, 238.2 y 240 del Código Penal, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a una pena de PRISIÓN DE UN AÑO con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, con imposición al penado de las costas procesales. Que asimismo debo CONDENAR Y CONDENO a Rodrigo, en calidad de responsable civil, a que indemnice a Carmen en la cantidad de SESENTA Y TRES EUROS con OCHENTA CÉNTIMOS (63,80 _), con aplicación a dicha cantidad del interés previsto en el Artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ".

SEGUNDO

Notificada a las partes la indicada Sentencia, interpuso la representación del acusado el presente recurso de apelación, alegando los motivos que estimó procedentes y que luego se estudiarán, solicitando la revocación de la Sentencia dictada y que en su lugar se dicte otra absolutoria para su representado.

TERCERO

El Juzgado tuvo por interpuesto en tiempo y forma el indicado recurso de apelación y, de conformidad con el artículo 795 párrafo 4º, dio traslado a las partes personadas y al Ministerio Fiscal por un plazo común de diez días. Dicho Ministerio solicitó la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia controvertida. Seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, que las examinó, y a continuación, se procedió a la deliberación de esta resolución.

PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los así declarados en la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los expuestos en la sentencia apelada.

SEGUNDO

Sostiene el recurrente que procede su libre absolución. Tal pretensión no puede prosperar por los propios fundamentos ya expuestos en la sentencia apelada, anteriormente aceptados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR