SAP Barcelona 439/2007, 8 de Junio de 2007

PonenteJOSE MARIA ASSALIT VIVES
ECLIES:APB:2007:8699
Número de Recurso65/2007
Número de Resolución439/2007
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION Quinta

ROLLO Nº 65/2007

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 72/2004

JUZGADO PENAL 1 BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m.

Ilmos. Sres.

Dª. Elena Guindulain Oliveras

Dº. Augusto Morales Limia

Dº. José Mª Assalit Vives

En la ciudad de Barcelona, a ocho de junio de dos mil siete.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, el presente rollo de apelación nº 65/2007, dimanante del Procedimiento abreviado núm. 72/2004, procedente del Juzgado Penal 1 Barcelona, seguido por un delito de Robo, contra D/Dª. Carlos Francisco ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el/la Procurador/a D/Dª. NURIA SUÑE PEREMIQUEL en nombre y representación de D/Dª. Carlos Francisco contra la Sentencia dictada en los mismos el día 1 de diciembre de 2006, por el/la Sr/a. Juez del expresado Juzgado, compareciendo como parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Carlos Francisco, como autor de un delito continuado de robo con fuerza de los arts. 237, 238 n. 2, 240 y 74 del Código Penal, en grado de tentativa, a la pena de OCHO MESES DE PRISIÓN, así como al pago de las costas del juicio.

Asimismo, condeno a Carlos Francisco a abonar a Antonia la suma 80 euros.".

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no siendo preceptivo el emplazamiento y comparecencia de las partes, se siguieron los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. José Mª Assalit Vives.

ÚNICO.- Se admiten y se dan por reproducidos en esta alzada los hechos probados de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten y se dan por reproducidos en esta alzada los fundamentos de derecho de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Aunque en el recurso de apelación el Juez o Tribunal "ad quem" se halla autorizado a revisar la valoración probatoria efectuada por el Juez de Instancia, el hecho de que la apreciación por éste lo sea de pruebas practicadas a su presencia, bajo los principios que rigen el proceso penal en el juicio oral, de inmediación, publicidad, contradicción y defensa, tiene como consecuencia que a quien corresponde la valoración de las pruebas practicadas en el juicio oral de acuerdo con el dictado de su conciencia -artículo 741 de la L.E.Cr.- es a dicho Juez "a quo" y por ello deben respetarse sus conclusiones fácticas, salvo que carezcan de apoyo en el conjunto probatorio practicado a su presencia o se contengan contradicciones o incongruencias en su razonamiento.

TERCERO

La parte apelante, la representación del acusado Carlos Francisco, alega vulneración de la presunción de inocencia y error en la apreciación de la prueba.

Estos motivos del recurso deben ser desestimados.

En efecto, en el caso enjuiciado la prueba de cargo, practicada en el acto del juicio oral, con todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR