AAP Madrid 30/2004, 22 de Enero de 2004

ECLIES:APM:2004:759
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución30/2004
Fecha de Resolución22 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 413 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 32 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 30/04

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADA DÑA. A. MARÍA RIERA OCÁRIZ

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCIA

En MADRID, a veintidós de Enero de dos mil cuatro.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. María Teresa Marcos Moreno, en representación de Jaime, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 14/10/03, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo CONDENAR Y CONDENO a Jaime, en quien concurre la eximente incompleta por enfermedad mental, como autor de un DELITO DE ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS, en grado de TENTATIVA, a la pena de PRISIÓN DE TRES MESES, que habrá de ser en todo caso SUSTITUIDA por la de ARRESTO DE VEINTICUATRO FINES DE SEMANA, así como al pago de las costas del proceso si las hubiere..<

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >Probado y así se declara expresamente, que el día 17 de enero de 2003, el acusado Jaime, mayor de edad, sin antecedentes penales, para obtener un indebido beneficio, rompió el cristal de la matrícula F-....-EJ, propiedad de Agustín, que se hallaba aparcado en la C/ Salitre, de esta capital, de cuyo interior se llevó un radio cassette y documentación del vehículo, siendo inmediatamente detenido por agentes de la policía nacional que, avisados por unos ciudadanos, procedieron a la detención del acusado, recuperando los efectos sustraídos y entregados a su propietario.

El propietario del vehículo no formula reclamación alguna.

El acusado, al cometer los hechos, tenía sus facultades volitivas y cognoscitivas seriamente disminuídas a causa de la enfermedad de wernitke y del alcoholismo crónico que padece.>.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR