SAP Madrid 423/2007, 10 de Octubre de 2007

PonenteLUIS ANTONIO MARTINEZ DE SALINAS ALONSO
ECLIES:APM:2007:16470
Número de Recurso167/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución423/2007
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 167 /2007

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 441 /2006

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 5 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 423/2007

ILMAS/OS. SRAS/ES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADO D. LUIS ANTONIO MARTINEZ DE SALINAS ALONSO

MAGISTRADO D. RAFAEL ESPEJO SAAVEDRA SANTAEUGENIA

En MADRID, a diez de Octubre de dos mil siete.

VISTO, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por el MINISTERIO FISCAL, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid, siendo parte apelada D. Lucas representado por la Procuradora Dª. María Otilia Esteban Gutiérrez.

Ha actuado como ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. LUIS ANTONIO MARTINEZ DE SALINAS ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 23/11/06, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

›FALLO: Que por concurrir en él la circunstancia eximente completa de alteración psíquica, debo absolver y absuelvo a Lucas del delito de robo con intimidación del que es autor, declarándose de oficio las costas procesales causadas.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada:

›Apreciando en conciencia la prueba practicada se declara probado que siendo alrededor de las 20,30 horas del día 29 de agosto de 2006, Lucas, mayor de edad y sin antecedentes penales, privado de libertad por esta causa desde el 29 de agosto hasta el diecisiete de noviembre de 2006, en la calle Carretas, de Madrid, se acercó por detrás a Regina, que se encontraba sacando 50 euros de un cajero automático, y de un sorpresivo y fuerte manotazo, que le causó un pequeño arañazo, le arrebató el dinero y huyó hacia el parking subterráneo de la vecina Plaza de Jacinto Benavente, donde se introdujo en el Audi matrícula M-7218-PV, de color rojo, hasta el que le persiguió Regina, a quien afirmó que si se le acercaba la pincharía, sin que exhibiera útil alguno apto a tal fin, dándose a la fuga, siendo minutos más tarde localizado el coche por agentes de policía que procedieron a su detención y recuperaron el dinero, que fue entregado a la perjudicada.

Lucas es adicto a drogas tóxicas y se encontraba en tratamiento con metadona en el momento de los hechos, presentando síndrome de abstinencia horas después de su detención. Igualmente, padece una esquizofrenia paranoide de al menos diez años de evolución que le provoca delirios y alucinaciones y requiere de un tratamiento farmacológico incompatible con la ingesta de alcohol u otros productos tóxicos.›.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por el Ministerio Fiscal, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso a la parte apelada, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo Penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 10/10/07.

Se aceptan y se dan por reproducidos los hechos que en la sentencia recurrida se declaran probados.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Recurre el Ministerio Fiscal la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR