SAP Madrid 170/2007, 8 de Mayo de 2007

PonenteJOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO
ECLIES:APM:2007:4102
Número de Recurso332/2006
Número de Resolución170/2007
Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

Cel

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 332 /2006

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 389 /2005

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 19 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 170/07

ILMAS/OS. SRAS/ES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADO D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

MAGISTRADO D. RAFAEL ESPEJO SAAVEDRA SANTA EUGENIA

En MADRID, a ocho de Mayo de dos mil siete.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Mª JESUS BEJARANO SANCHEZ, en representación de Alfredo, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 19; siendo partes apeladas el Ministerio Fiscal y el Procurador D. FERNANDO GRANADOS BRAVO, en la representación del AYUNTAMIENTO DE MADRID, actuando como ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 31 de Mayo de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ›FALLO: Que debo CONDENAR Y CONDENO al acusado Alfredo, COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE ROBO EN GRADO DE TENTATIVA, DE LOS ARTÍCULOS 237, 238, 240, 16 Y 62 DEL Código Penal, a la pena de (3) tres meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, costas y que indemnice al Representante Legal "León 26" en 110 euros. Se sustituye la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio español durante 10 años.

Se absuelve al Ayuntamiento de Madrid como responsable civil subsidiario‹.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: ›Probado y así se declara que sobre las 23 horas del día 1-06-05 el acusado Alfredo, mayor de edad y sin antecedentes penales cuando se encontraba junto a otra persona a quien no afecta la presente resolución fueron sorprendidos en el Depósito Municipal de Vehículos sito en la carretera de Valencia KM.14,500 de Madrid en el interior del vehículo BMW M-4148-JS propiedad de la Empresa León 26 y al cual habían accedido tras fracturar el cristal de la puerta delantera izquierda y el cortavientos con la intención de apoderarse de lo que de valor hallaran, sin llegar a la aprehensión de objeto alguno. Los daños han sido tasados en 110 euros. El acusado se encuentra en España de forma ilegal›.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal y a la parte apelada se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 8 de Mayo de 2007.

Se aceptan y se dan por reproducidos los hechos que en la sentencia recurrida se declaran probados.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Recurre en apelación la Procuradora Sra. Bejarano Sánchez, en la representación procesal que ostenta de Alfredo, contra la sentencia de 31 de Mayo de 2006 dictada por el Juzgado de lo Penal nº 19 de los de esta Villa de Madrid en la causa, registrada en el mismo, como Procedimiento Abreviado, con el nº 38/2005, que condenó al antes mencionado Alfredo como autor criminalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR