SAP Madrid 112/2006, 17 de Marzo de 2006

PonenteMARIA CONSUELO ROMERA VAQUERO
ECLIES:APM:2006:2928
Número de Recurso62/2006
Número de Resolución112/2006
Fecha de Resolución17 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

OLATZ AIZPURUA BIURRARENAMARIA CONSUELO ROMERA VAQUEROMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ

Rollo de Apelación nº 62/06

Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid

J. Oral nº 255/05

SENTENCIA Nº 112/2006

Audiencia Provincial de Madrid

ILMAS. SRAS. SECCIÓN PRIMERA.

PRESIDENTE: DÑA. OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

MAGISTRADAS: DÑA. CONSUELO ROMERA VAQUERO

DÑA. MARÍA CRUZ ALVARO LÓPEZ

En Madrid, a 17 de marzo de dos mil seis

Vistos por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de esta capital en grado de apelación los autos de Juicio Oral nº 255/05, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid seguido por delito de atentado y robo con fuerza de siendo apelante el Ministerio Fiscal, y Ponente la Magistrada Dña. CONSUELO ROMERA VAQUERO.

Antecedentes de hecho
Primero

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid, se dictó sentencia en fecha 25 de enero de 2006 con el siguiente FALLO: "Que debo CONDENAR Y CONDENO al acusado Carlos como autor penalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, ya circunstanciado, concurriendo la atenuante de drogadicción del artículo 21.1ª en relación al artículo 20.2º del Código Penal , como circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, a la pena de SEIS (6) MESES DE PRISIÓN .

Inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de las condenas.

Como autor penalmente responsable de una falta de lesiones , ya circunstanciada, a la pena de MULTA DE UN (1) MES CON UNA CUOTA DIARIA DE SEIS (6) EUROS.

Apercibiéndole que queda sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación d e libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

La pena privativa d e libertad se sustituirá, en su caso, por la EXPULSIÓN del territorio español, no pudiendo regresar a España en un plazo de DIEZ (10) AÑOS contados desde la fecha de su expulsión y, en todo caso, mientras ni haya prescrito la pena apercibiéndole que si intentara quebrantar esta decisión será devuelto por la autoridad gubernativa, empezando a computarse el plazo de prohibición de entrada en su integridad.

A que indemnice de conformidad con lo señalado en la presente resolución.

Todo ello con expresa imposición de las tres cuartas partes de las costas del juicio .

Que debo ABSOLVER Y ABSUELVO al acusado Carlos del delito de lesiones por el que venía siendo enjuiciado, declarándose de oficio al respecto la cuarta parte de las costas de este juicio".

Segundo

Notificada la misma, se interpuso contra ella recurso de apelación por el Ministerio Fiscal, que fue admitido en ambos efectos, tramitándose conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal , siendo elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

Tercero

Una vez recibidas las mismas, y formado el rollo de apelación nº 62/06, se señaló para deliberación y fallo el día de hoy, quedando los autos vistos para sentencia.

Se dan por reproducidos los de la sentencia recurrida , que se aceptan en su integridad.

Fundamentos jurídicos
Primero

Muestra el Ministerio Fiscal en su recurso su discrepancia con la absolución del acusado del delito de lesiones por el que venía siendo perseguido por el Ministerio Público en estas diligencias, alegato que ha de prosperar por las razones que seguidamente pasarán a exponerse.

Así es: del relato de Hechos Probados contenido en la sentencia de instancia se infiere que el acusado al resistirse a su detención forcejeó con los agentes ocasionando al policía nacional nº 85 669 lesiones consistentes en erosiones en la mano izquierda, y esguince de la muñeca derecha que precisaron vendaje inmovilizador de la muñeca, reposo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR