SAP Barcelona, 19 de Septiembre de 2006

PonenteJOSEP LLUIS ALBIÑANA OLMOS
ECLIES:APB:2006:9945
Número de Recurso145/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

Sección Octava

Ponente: Ilmo. Sr. Don Josep Lluis Albiñana i Olmos

Rollo nº 145/06

P.A. nº 25/05

Juzg. Penal 23 de Barcelona

Los Ilmos. Sres.:

D. Jesús Barrientos Pacho

D. Jesús Navarro Morales.

Josep Lluis Albiñana i Olmos

Dictan la siguiente

S E N T E N C I A nº

En Barcelona, a diecinueve de septiembre de dos mil seis

VISTOS, en nombre de S.M. el Rey, ante esta Sección Octava de esta Audiencia Provincial, el rollo de apelación penal número 145/06, formado para sustanciar el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el día veintidós de marzo pasado por el Juzgado de lo Penal nº 23 de Barcelona en el Procedimiento Abreviado nº 25/05, seguido por un delito de robo de uso contra Carlos Antonio y Ismael ; siendo parte apelante el acusado dicho; y parte apelada el Ministerio Fiscal.

Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. Don Josep Lluis Albiñana i Olmos, quien expresa así el criterio unánime del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 23 de Barcelona con fecha veintidós de marzo pasado se dictó sentencia en el Procedimiento Abreviado del margen, en cuya parte dispositiva literalmente se dice: Que debo condenar y condeno a Carlos Antonio y Ismael como autor responsable de un delito intentado de robo de uso de vehículos de motor, previsto y penado en el artículo 244,1 y 2,16 y 62 del Código Penal de 1.995, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena para cada uno de ellos de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 4 euros, con responsabilidad pesonal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas que resulten impagadas, y al pago cada uno de ellos de la mitad de las costas causadas en el proceso. Se declara extinguida la acción civil por la renuncia expresa del perjudicado".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación de Carlos Antonio, en cuyo escrito interesabsolver al recurrente en los mismos términos que ya interesó en las conclusiones definitivas formuladas en el acto del juicio oral; y una vez admitido a trámite dicho recurso se dio traslado del mismo a las demás partes para que, por el término legal, formulasen las alegaciones que estimasen convenientes a sus respectivos derechos, trámite que fue evacuado con el resultado que consta en las actuaciones, siendo éstas remitidas con posterioridad a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde, sin más trámite, quedaron los autos para sentencia. En el traslado preceptivo, por el otro acusado condenado se manifestaría su adhesión a este recurso.

TERCERO

Se admiten y dan expresa e íntegramente por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la sentencia recurrida.

Admitimos y hacemos nuestros en su integridad los declarados como tales en la sentencia recurrida

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten, así mismo, y se dan también por reproducidos en esta alzada los fundamentos de derecho contenidos en aquella resolución.

SEGUNDO

Acude en apelación la defensa de Carlos Antonio para combatir el fallo de condena dispuesto en su contra como autor del delito que niega haber realizado, y para ello viene a atribuir al fallo de la instancia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR