SAP Barcelona 174/2007, 21 de Febrero de 2007

Ponente:ELENA GUINDULAIN OLIVERAS
Número de Recurso:27/2007
Procedimiento:Apelación penales rápidos
Número de Resolución:174/2007
Fecha de Resolución:21 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª
RESUMEN

ROBO CON VIOLENCIA. Se denuncia robo. El reconocimiento por fotografías ante miembros de la policía no podrá tener valor de prueba, sino que constituye tan solo un procedimiento lícito y útil a los fines de la averiguación de hechos delictivos y sus posibles autores. Pero frente a ello, sí tienen valor de prueba de cargo, apta para desvirtuar la inicial presunción de inocencia del acusado. En... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SECCIÓN QUINTA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

ROLLO NÚM.27/07

PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚM. 489/06- RAPIDO

JUZGADO PENAL NÚM. 3 DE BARCELONA

SENTENCIA

ILMOS SRES:

Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS

Dº AUGUSTO MORALES LIMIA

Dº GUILLERMO BENLLOCH PETIT

En la Ciudad de Barcelona, a veintiuno de febrero de 2007.

Visto, en grado de apelación ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Barcelona, el rollo de apelación de las referencias al margen, seguido por delito de robo con violencia, contra Clemente ; que pende ante esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto por el Procurador D. Carlos Cardenas Olivares en nombre y representación de Clemente contra la sentencia dictada en este procedimiento el día diez de enero de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia dice: "FALLO: Condeno con imposición de costas a Clemente, como autor de un delito de robo con violencia en las personas, concurriendo la agravante de abuso de superioridad, a la pena de 3 años y 7 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En concepto de responsabilidad civil Clemente debe indemnizar a Jesús Luis en la suma de 410 euros.

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se han seguido los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS.

Se acepta el relato de hechos de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso interesa la revocación de la sentencia dictada por otra que absuelva a Clemente del delito de robo con violencia del art. 242.1 del CP por el que ha sido acusado y condenado.

Subsidiariamente pide se dicte sentencia que no aplique la agravante de abuso de superioridad del art. 22.2 del CP imponiéndose la pena mínima.

Se basa en las siguientes alegaciones: 1ª Vulneración del principio de presunción de inocencia del art. 24 de la CE. Alega no existe prueba valida sobre la autoría del robo. Indica que la identificación no ha sido practicada con las mínimas garantías. Dice que la identificación del acusado por parte del testigo en dependencias policiales no puede ser tildado de reconocimiento efectuado con las mínimas garantías, no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA