SAP Jaén 71/2007, 27 de Marzo de 2007

Ponente:RAFAEL MORALES ORTEGA
Número de Recurso:97/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:71/2007
Fecha de Resolución:27 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO DE FINCA RÚSTICA. DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO. ENERVACIÓN DE LA ACCIÓN. Se ejercita acción de resolución de contrato de arrendamiento de finca rústica por falta de pago. La previsión de enervación contenida en el art. 128 de la Ley de Arrendamientos rústicos de 31 de diciembre de 1980 fue derogada por la Disposición Derogatoria única punto 2, apartado 7 de la vigente LEC, y es así... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

;;;

S E N T E N C I A Núm. 71

Iltmos. Sres.:

Presidenta

Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

Magistrados

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

En la ciudad de Jaén, a Veintisiete de Marzo de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal de desahucio por falta de pago seguidos en primera instancia con el núm. 148/06, por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Alcalá la Real, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 97/2007, a instancia de D. Jesús Luis Y DOÑA Trinidad, representados en la instancia por la Procuradora Sra. López Nieto y defendidos por el Letrado Sr. Arabal Maiz contra D. Carlos Manuel, representado en la instancia por la Procuradora Sra. Hidalgo Moyano y defendido por el Letrado Sr. Aguilar Ruiz.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 2 de Alcalá la Real con fecha 3 de Enero de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que, estimando la demanda formulada por D. Jesús Luis y Doña Trinidad contra D. Carlos Manuel, debo declarar y declaro resuelto por falta de pago el contrato de arrendamiento que liga a las partes sobre la finca de olivar conocida como "Dehesilla y Viñas", con una extensión superficial de cuatro hectáreas y doce áreas, equivalentes a 9 fanegas y un celemín, 9 cuartillos y dos y media tazas, sita en el término municipal de Alcaudete, en el lugar denominado "Dehesilla", "Las Viñas" y "Llanos de Cepeda", condenando al demandado a que deje libre y a disposición de los demandantes dicha finca, apercibiéndole de lanzamiento en otro caso. Todo ello con expresa condena de la parte demandada al pago de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se tuvo por preparado primero y se interpuso después por Carlos Manuel, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Alcalá la Real, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito de oposición por Jesús Luis y Dª. Trinidad ; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, turnadas a esta Sección 2ª, en la que se formó el rollo correspondiente, señalándose para la deliberación, votación y fallo el día 26 de Marzo de 2007, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. RAFAEL MORALES ORTEGA.

ACEPTANDO los Fundamentos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA