SAP Madrid 721/2007, 28 de Junio de 2007

Ponente:MARIA JESUS CORONADO BUITRAGO
Número de Recurso:21/2007
Número de Resolución:721/2007
Fecha de Resolución:28 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.PENA. EXPULSIÓN DEL TERRITORIO ESPAÑOL.Las penas privativas de libertad inferiores a seis años impuestas a un extranjero no residente legalmente en España serán sustituídas en la sentencia por su expulsión del territorio español, salvo que el Juez o Tribunal, previa audiencia del Ministerio Fiscal, excepcionalmente y de forma motivada, aprecie que la naturaleza... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION 17ª

MADRID

ROLLO GENERAL Nº: 21/07 (PROCEDIMIENTO ABREVIADO)

DILIGENCIAS PREVIAS Nº 7.019/2006

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 24 DE MADRID

MAGISTRADOS:

Dª. MANUELA CARMENA CASTRILLO

Dª. MARÍA JESÚS CORONADO BUITRAGO (Ponente)

D. MIGUEL ÁNGEL COBOS GÓMEZ DE LINARES

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa de referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD, EL REY,

la siguiente

SENTENCIA Nº 721/2007

En Madrid, a 28 de junio de 2007.

VISTA en Juicio Oral y público ante la Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, el rollo arriba referenciado, procedente del Juzgado de Instrucción nº 24 de los de Madrid, seguida por un delito contra la salud pública, contra Alvaro nacido en Curasao (Holanda) el día 4 de marzo de 1952, hijo de Alcides Narciso y de Gloria, y con pasaporte holandés nº NUM000 y en prisión provisional por esta causa desde el día 11 de diciembre de 2006, habiendo sido partes, el Ministerio Fiscal representado por don Carlos Ruiz De Alegría, dicho acusado, representado por el Procurador de los Tribunales Don Javier del Amo Artes y defendido por la Letrada Dña. Esther Bitria Artal.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dña. MARÍA JESÚS CORONADO BUITRAGO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones provisionales calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, (sustancia que causa grave daño a la salud), reputando como responsable del mismo en concepto de autor al acusado Alvaro, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, solicitó la imposición de la pena de 7 años de prisión, multa de 100.000 €, accesoria de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, comiso de la droga intervenida y costas.

SEGUNDO

La representación del acusado en disconformidad con las correlativas del Ministerio Fiscal solicitó la libre absolución de su patrocinado.

TERCERO

En el acto del Juicio Oral, el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones provisionales en el sentido de solicitar la pena de 5 años de prisión.

A la vista de la mencionada modificación, el acusado fue preguntado sobre si mostraba su conformidad con la misma, manifestando que se encontraba conforme, mostrando igualmente su conformidad la defensa del acusado, solicitando asimismo la expulsión, a lo que el Ministerio Fiscal no se opuso, por lo que no se consideró necesario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA