SAP Madrid 86/2007, 27 de Febrero de 2007

PonenteCARLOS MARTIN MEIZOSO
ECLIES:APM:2007:8662
Número de Recurso58/2006
Número de Resolución86/2007
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

SENTENCIA

RA 58-2006

Abreviado 2465-2006

Juzgado Instrucción número 1 de Madrid

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DECIMOQUINTA

C/ Santiago de Compostela, 96

Tfno.: 91.4934582-83

Madrid-28071

Magistrados:

Mº Pilar OLIVAN LACASTA

Carlos MARTIN MEIZOSO (ponente)

Rosa María QUINTANA SAN MARTIN

En Madrid, a 27 de febrero de 2007

Este Tribunal ha visto en juicio oral y público la causa arriba referenciada seguida por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas.

El Ministerio Fiscal ha dirigido la acusación contra Claudio, con D.N.I. número NUM000, nacido el 23-4-58, en La Sotonera (Huesca), hijo de Antonio y Benita, con antecedentes penales no computables.

La parte acusada estuvo asistida por el letrado Fernando MARTIN MUÑIZ.

ANTECEDENTES PROCESALES

Primero

En la vista del juicio oral, celebrada el pasado 13 y 22 de febrero de 2007, se practicaron las siguientes pruebas: interrogatorio de la parte acusada, declaración testifical de los Policías Nacionales números NUM001 y NUM002 y de Jesus Miguel.

Segundo

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, previsto en el artículo 368 del Código Penal. Imputó la responsabilidad en concepto de autor a Claudio, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad y solicitó que se le impusiera la pena de 4 años y 9 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 55 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 1 mes, comiso de la sustancia y dinero intervenido y costas.

Tercero

La defensa de la parte acusada solicitó su libre absolución.

Único: El acusado, Claudio, con D.N.I. número NUM000, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, hacia las 13.00 horas del 31 de marzo de 2006, fue detenido por la policía cuando acababa de hacer entrega a Jesus Miguel de una papelina que resultó ser cocaína con un peso de 72 mg y una pureza del 89.7 %, a cambio de 20 €, en un parking público de la calle Alberique de Madrid.

MOTIVACIÓN

  1. Sobre los hechos:

Primero

La acción nuclear, venta de droga, del delito por el que viene acusado, ha resultado acreditada por el testimonio coincidente de los agentes de la Policía Nacional números NUM001 y NUM002, los cuales, con total seguridad y firmeza, manifestaron en el juicio haber visto, con claridad, como el acusado entregó la papelina en cuestión a Jesus Miguel quien a cambio le dio 20 €. Aseguraron también haber ocupado el dinero a Claudio y la droga a Jesus Miguel.

El acusado sostiene que los hechos no ocurrieron así sino que Jesus Miguel le pidió droga, que le dijo que no tenía y entonces le pidió papel de plata. Que le dijo que entrara al coche para darle un poco de plata y entonces fueron detenidos.

Sin embargo tal versión no puede ser aceptada, por mucho que Jesus Miguel haya prestado testimonio en sentido parecido. En primer lugar resulta mucho más fiable el relato de los agentes, pues no tienen relación alguna con las partes, han sido coincidentes en todo momento y no se han acreditado motivos para dudar de su imparcialidad.

En segundo término porque Jesus Miguel, como es frecuente en este tipo de supuesto, ha ido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR