SAP Pontevedra, 15 de Noviembre de 2000

PonenteANGEL LUIS SOBRINO BLANCO
ECLIES:APPO:2000:3283
Número de Recurso221/1999
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 4ª

SENTENCIA Núm.

En la Ciudad de Pontevedra, a quince de noviembre de dos mil.

Vistos por la Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Pontevedra, integrada por su Presidente en funciones don Antonio Berengua Mosquera, por el Magistrado don Ángel Luis Sobrino Blanco y por la Magistrada Suplente doña Begoña García de Andoin Jorquera, en grado de apelación, los autos de Juicio declarativo ordinario de Menor Cuantía seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número Dos de los de Marín con el número 83/98 (Rollo de Apelación número 221/99), que versan sobre reclamación de cantidad; y en los que son parte, como apelante y demandante: La entidad mercantil "Marfrio Marín, S.A.", representada por la Procuradora doña Montserrat Barreras González y defendida por el Letrado don Santiago González Méndez; y como apelados y demandados: "Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo (FREMAP)", representada por el Procurador don Senén Soto Santiago y defendida por el Letrado don Alberto Fresco González, doña María Teresa , representada por la Procuradora doña María del Amor Angulo Gascón y defendida por el Letrado don José Luis Feijoó Borrego, y la entidad mercantil "Míguez y Vigo, S.L.", representada por la Procuradora doña María José Giménez Campos y defendida por el Letrado don Ramón Pena Fraga; y siendo Ponente el Magistrado don Ángel Luis Sobrino Blanco, por quien sé expresa el parecer de la Sala, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo:

ANTECEDENTES DE HECHO

SE ACEPTAN los de la sentencia de primera instancia y,

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de los de Marín se dictó sentencia, con fecha veinticuatro de febrero de mil novecientos noventa y nueve, en los autos de Juicio declarativo ordinario de Menor Cuantía número 83/98 , cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora doña María del Pilar Hermida Paredes en nombre y representación de "Marfrío Marín, S.A." contra la Mutua Patronal de accidentes de Trabajo "Fremap" representada por el Procurador D. Senén Soto Santiago, contra Dª. María Teresa , representada por la Procuradora Sra. Angulo Gascón y contra "Míguez Vigo, S.L." representada por la Procuradora Sra. Giménez Campos, absuelvo a los demandados de las pretensiones que contra ellos habían sido formuladas con imposición de costas procesales a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la reseñada sentencia se interpuso recurso de apelación por al entidad mercantil "Marfrío Marín, S.A.", que fue admitido en ambos efectos, por lo que las actuaciones fueron elevadas a esta Sala, previo emplazamiento de las partes, y como éstas se personaron ante ella en tiempo y forma, se las tuvo por comparecidas, y pasados los autos al Ponente para su instrucción por el plazo de seis días, se efectuó el señalamiento para la vista del recurso, que tuvo lugar el día catorce de noviembre, con asistencia del Letrado de la parte apelante don Santiago González Méndez que interesó la revocación de la sentencia, dictándose otra estimando la demanda; y de los Letrados de las partes apeladas, don Alberto Fresco González, don José Luis Feijoó Borrego y don Ramón Pena Fraga, quienes, respectivamente, interesaron la confirmación de la sentencia apelada, con costas a la apelante.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han observado, esencialmente, las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los de igual orden de la Sentencia apelada, y

PRIMERO

La sentencia apelada ha de ser confirmada por sus exhaustivos, profusos y atinados razonamientos que la Sala hace suyos y da por reproducidos en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR