SAP Valladolid 145/2005, 9 de Mayo de 2005

PonenteANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA
ECLIES:APVA:2005:558
Número de Recurso298/2005
Número de Resolución145/2005
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª

D. JOSE LUIS RUIZ ROMEROD. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIADª. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00145/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA

VALLADOLID

APELACION PROCTO. ABREVIADO 298/2005

JUICIO RAPIDO 57/2005

JDO. DE LO PENAL nº: 2 de VALLADOLID

SENTENCIA Nº 145/05

==========================================================‹ o:p›

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO

D. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA

DÑA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

==========================================================‹ o:p›

En VALLADOLID, a nueve de mayo de dos mil cinco.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto, en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 2 de Valladolid, por un delito contra la seguridad del tráfico, seguido contra DON Jaime , defendido por el Letrado Don José Luis Pérez Ortega, y representado por el Procurador Don César Alonso Zamorano, siendo partes, como apelante el citado Don Jaime , y como apelado el Ministerio Fiscal; actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. DON ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Juez de lo Penal nº 2 de Valladolid con fecha 03.03.05 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos:

"UNICO.- Son hechos que se declaran probados que sobre las 2,20 horas del día 5 de febrero de 2005, el acusado Jaime , mayor de edad y carente de antecedentes penales, conducía el turismo Ford Escora Cabrio ....-....-JK por el Paseo Zorrilla de Valladolid, haciéndolo a gran velocidad y rebasando en rojo los semáforos que encontraba a su paso, obligando al resto de los vehículos a frenar para evitar la colisión, por lo que una patrulla de Policía Local intentó detenerle no logrando darle alcance pese a circular por algunos tramos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, perdiéndole de vista a la altura del Paseo de Filipinos. Localizado por otra dotación en la Calle Doctrinos, fue perseguido con todos los mecanismos alerta del vehículo policial en marcha sin que el acusado se detuviera, a lo largo de todo el Paseo de Isabel la Católica por el que circulaba a una velocidad próxima a los 90 kilómetros por hora, rebasando en rojo los semáforos existentes obligando a frenar a los vehículos que iban a cruzar esa vía, habiéndose detenido finalmente en la Avda. de Burgos. En el vehículo del acusado viajaba además Juan Ramón ".

SEGUNDO

La expresada sentencia estimó que los hechos probados eran constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico cometido por el acusado Jaime , y cuya parte dispositiva dice así:

"Que debo CONDENAR Y CONDENO A Jaime como autor responsable de UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO A LA PENA DE PRISIÓN DE SEIS MESES con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y a la PRIVACION DEL DERECHO A CONDUCIR VEHICULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES durante UN AÑO Y UN DIA, asi como la pago de las costas de este juicio".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal de Don Jaime , recurso que fue admitido en ambos efectos y practicadas las diligencias oportunas y previo emplazamiento de las partes, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal y no habiéndose propuesto diligencias probatorias, al estimar la Sala que no era necesaria la celebración de la vista para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR