SAP Madrid 184/2006, 19 de Abril de 2006

PonentePEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOS
ECLIES:APM:2006:4962
Número de Recurso63/2006
Número de Resolución184/2006
Fecha de Resolución19 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOSFRANCISCO JESUS SERRANO GASSENTJOSE MANUEL CLEMENTE FERNANDEZ-PRIETO GONZALEZ

ROLLO DE APELACION Nº 63/2006

PROC. ORAL Nº 231/2005

JUZGADO DE LO PENAL Nº 9 DE MADRID

S E N T E N C I A Nº 184/2.006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS

D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS

D. FRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT

D. JOSE MANUEL FERNANDEZ PRIETO GONZALEZ

=========================================

En Madrid, a 19 de Abril de 2006.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes Diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Luis Francisco, al que se adhirió el Ministerio Fiscal, contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 9 de Madrid, de fecha 18 de Octubre de 2005 , en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente el Presidente de la Sección, Ilmo. Sr. D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS , quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 9 de Madrid dictó sentencia, de fecha 18 de Octubre de 2005 , cuyo relato fáctico es el siguiente: "Que sobre las 21,10 horas del dia 27-11-02, el acusado Luis Francisco, se encontraba dentro del Alfa Romero rojo PI-....-R propiedad de Marí Juana, estacionado en la calle Antonia Ruiz Soro de Madrid, manipulándolo, siendo sorprendido por los funcionarios de la Policia Local NUM000 y NUM001 de unidad integral Distrito Salamanca, poniendo entonces el acusado en marcha el vehículo a gran velocidad, tomando la calle Antonia Ruiz Soro en sentido contrario, poniendo en grave peligro la seguridad del tráfico, siendo perseguido por los funcionarios de la Policia Local, perdiendo el acusado el control del vehículo en varias ocasiones, colisionando lateralmente con tres vehículos estacionados Renault 10 rojo BO-....-TJ, Citroen Saxo Azul marino Y-....-AH y furgoneta Mercedes Y-....-NV, y colisionando finalmente con un Suzuki Vitara 4820BTP que circulaba por la vía. Tras ello el acusado intentó huir marcha atrás, colisionando repetidas veces al vehículo policia, y al Suzuki Vitara de nuevo. Tras bajarse los agentes de la Policia Local y el conductor del Suzuki, Jose Ignacio, de sus respectivos vehículos, el acusado continuó sus maniobras de marcha atrás y adelante, poniendo en grave riesgo la integridad física de los agentes, por lo que el agente NUM000 disparó a una de las ruedas del Alfa Romeo a escasos cms. de la misma, perdiendo el acusado el control del Alfa Romeo colisionando contra bolardos de la vía.

Como resultado de ello resultaron dañados los vehículos estacionados:

- Renault 19 rojo BO-....-TJ de Diego.

- Citroen Saxo azul Y-....-AH de Esperanza, tasados en la cantidad de 1.454,19 euros, iva incluído.

- Furgoneta Mercedes Y-....-NV de Carlos Francisco.

- Alfa Romeo rojo PI-....-R de Marí Juana, siniestro total.

El acusado se hallaba bajo el efecto de una ingesta abusiva de pastillas de Tranquimacín, lo que limitaba sus facultades para conducir con el debido control y seguridad."

Y cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR