SAP Salamanca 107/2007, 16 de Marzo de 2007

PonenteJOSE ANTONIO VEGA BRAVO
ECLIES:APSA:2007:246
Número de Recurso27/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución107/2007
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 107/07

Ilmo. Sr. Presidente

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

Ilmos. Sres. Magistrados

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

DON JOSE ANTONIO VEGA BRAVO

En la Ciudad de Salamanca, a dieciséis de Marzo del dos mil siete.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal número 574/06 del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Salamanca, Rollo de Apelación Nº 27/07; han sido partes en este recurso: como demandante- apelante Dª Alicia, representada por la Procuradora Dª. Mª Luisa Lamela Rodríguez y defendida por el Letrado D. Carlos Méndez Santos y como demandadas-apeladas Dª Esperanza y ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., representadas por el Procurador D. Miguel Angel Gómez Castaño y defendidas por el Letrado D. Francisco Cañadas Sánchez; sobre Reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - El día 23 de Octubre de 2.006 se dictó sentencia por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de Primera Instancia Nº 6 de Salamanca que contiene el siguiente: "FALLO: Que desestimo la demanda presentada por el procurador Dª María Luisa Lamela Rodríguez, en nombre y representación de Dª Alicia, contra Dª Esperanza y la Compañía Aseguradora Allianz, representado por el procurador D. Miguel Angel Gómez Castaño, con imposición de las costas de este juicio a la parte actora".

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones y terminó suplicando se dicte en su día Sentencia por la Ilma. Audiencia Provincial de Salamanca por la que se cuantifique en un 10% la culpa de su representada o en cualquiera de los casos cuando siempre en un porcentaje menor de culpa de la peatón; dado traslado a la parte demandada de la interposición del recurso, por ésta se opuso al mismo haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus intereses para terminar suplicando se dicte sentencia por la que se desestime el recurso que rebate y se confirme íntegramente la sentencia, con imposición de costas a la contraparte.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día 2 de Marzo de 2.007, y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado-Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE ANTONIO VEGA BRAVO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte demandante-apelante alegó dos motivos fundamentales en su recurso: a) Error en la interpretación de los arts. 31 LTSV y 81 RGC, de suerte que la culpa en el accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR