SAP A Coruña 401/2006, 23 de Noviembre de 2006

PonenteGUSTAVO ADOLFO MARTIN CASTAÑEDA
ECLIES:APC:2006:2648
Número de Recurso332/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución401/2006
Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00401/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA CORUÑA/A CORUÑA

Sección 002

Rollo: 0000332 /2006 -M-

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 5 de LA CORUÑA/A CORUÑA

Proc. Origen: JUICIO RAPIDO nº 0000067 /2006

N U M E R O 401

En A Coruña, a veintitrés de noviembre de dos mil seis.

LA SECCION SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA, constituida por las Ilustrísimas Señorías Dª. MARÍA DEL CARMEN TABOADA CASEIRO-Presidenta, D. GUSTAVO A. MARTÍN CASTAÑEDA, Dª MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ GALIÑO, Magistrados/das, ha pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

S E N T E N C I A

En el recurso de apelación penal número 332/06, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de A Coruña, en JUICIO ORAL RÁPIDO Nº 67/06, seguidas de oficio por un delito contra la seguridad del tráfico, figurando como apelante Ángel Daniel representado por la procuradora Sra. Gómez-Portales González y defendida por el letrado Sr. Mayán Quintela, y como apelado el MINISTERIO FISCAL.- Siendo Ponente el Ilma. D. GUSTAVO A. MARTÍN CASTAÑEDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Ilmo./Ilma. Magistrado/a- Juez del Juzgado de lo Penal nº 5 de A Coruña con fecha 27-4-2006, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice como sigue: "FALLO:Que debo condenar y condeno a Ángel Daniel, como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya definido, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de MULTA DE DIEZ MESES con cuota diaria de SEIS EUROS, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas, y PRIVACIÓN del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de TRES AÑOS, así como el pago de las costas de este juicio".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por Ángel Daniel, que le fue admitido en ambos efectos, por proveído de fecha 26-7-2006, dictado por el instructor, acordando dar el traslado prevenido en el art. 790.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a las restantes partes.

TERCERO

Por proveído de fecha 31-10-2006, se acordó elevar todo lo actuado a este Tribunal, para resolver el recurso y recibidas que fueron las diligencias se acordó pasar las mismas al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado y cumplido las prescripciones y formalidades legales.

Se aceptan íntegramente los contenidos en la sentencia recurrida que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Que la representación de Ángel Daniel recurre la sentencia de instancia alegando error en la valoración de la prueba y vulneración del principio "in dubio pro reo".

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal interesó la confirmación de la sentencia recurrida.

TERCERO

Se aceptan sustancialmente los fundamentos de derecho de la sentencia recurrida.

CUARTO

Una vez examinadas las actuaciones, de las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR