SAP Alicante 179/2006, 15 de Marzo de 2006

PonenteALBERTO FRANCISCO FACORRO ALONSO
ECLIES:APA:2006:3095
Número de Recurso34/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución179/2006
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 1ª

Juzgado de lo Penal nº 1 de Alicante (J.O. nº 178/04 )

Procedimiento Abreviadonº 97/02 (Instrucción nº 3 de San Vicente del Raspeig )

Rollo de Apelación nº 34/06

SENTENCIA Núm. 179

Iltmos. Sres.:

D. VICENTE MAGRO SERVET

D. ALBERTO FACORRO ALONSO

D. JOSÉ ANTONIO DURÁ CARRILLO

En la Ciudad de Alicante a Quince de marzo de dos mil Seis.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia nº 89, de fecha 4 de Abril de 2005, pronunciada por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez de lo Penal nº 1 de Alicante en el Procedimiento Abreviadonº 97/02 del Juzgado de Instrucción nº 3 de San Vicente del Raspeig por delito Contra la Seguridad del Tráfico, habiendo actuado como parte apelante Serafin, representado por la Procuradora Dña. Irene Ortega Ruiz y defendido por el Letrado D. Roque Sánchez Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "En aras a la brevedad se dan por reproducidos los Hechos Probados de la sentencia de instancia. ".

Segundo

El FALLO de dicha sentencia recurrida literalmente dice: "Condeno al acusado Serafin como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de 6 meses a razón de una cuota diaria de 6 euros y privación del derecho a conducir vehículos as motor y ciclomotores durante un año y seis meses, y al pago de las costas del juicio. ".

Tercero

Contra dicha sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor por la citada representación procesal de Serafin el presente recurso, el que sustancialmente fundó: en error en la apreciación de la prueba y exceso en la imposición y extensión de la pena.

Cuarto

Del escrito de formalización del recurso de apelación se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación el 10 de marzo de 2006, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la sentencia el día el 13 de Marzo de 2006.

Quinto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo Ponente El Iltmo. Sr. Magistrado D. ALBERTO FACORRO ALONSO.

SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Como reiteradamente tiene declarado esta Sala, con apoyatura en sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, la determinación del grado de impregnación alcohólica no es suficiente para constituir el tipo delictivo definido en el Art. 379 del Código Penal, sino que es necesaria la influencia en la conducción con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR