SAP Santa Cruz de Tenerife 694/2006, 27 de Noviembre de 2006

PonenteANA ESMERALDA CASADO PORTILLA
ECLIES:APTF:2006:2517
Número de Recurso189/2006
ProcedimientoApelación sentencia delito
Número de Resolución694/2006
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 694

Iltmos. Sres.

D./Dª. Joaquín Astor Landete (Presidente)

D./Dª. Francisca Soriano Vela (Magistrado)

D./Dª. Ana Esmeralda Casado Portilla (Magistrado)

En Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 2006.

Visto, en nombre de S.M., el Rey, ante esta Audiencia Provincial, el Rollo de APELACION SENTENCIA DELITO número 0000189/2006 de la causa número 0000355/2005, seguida por los trámites del PROCEDIMIENTO ABREVIADO en el JDO. DE LO PENAL N. 3 de SANTA CRUZ DE TENERIFE, habiendo sido partes, de la una y como apelante/s D./Dña Esteban representado/a por el/la Procurador/es de los Tribunales D./Dña Ana Mª Fernandez Riverol defendido/s por el/los Letrados/s D./Dña Ana Maria Montesinos Afonso, ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal y Ponente el Iltmo. Sr./a Ana Esmeralda Casado Portilla.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juez de Instancia, con fecha 17 DE JULIO DE 2006, se dictó Sentencia, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: Que debo CONDENAR Y CONDENO a Esteban como autor responsable de un DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO ex art. 379 CP ya definido, a la pena de CUATRO MESES de MULTA, con una cuota diaria de TRES EUROS con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 CP, así como a la PRIVACIÓN del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante DIECINUEVE MESES, y el pago de las costas.

.

SEGUNDO

En dicha Sentencia se declaran probados, los siguientes hechos: De la prueba practicada ha resultado probado y así se declara que el acusado Esteban, mayor de edad y sin antecedentes penales, el día 12 de noviembre de 2003, sobre las 10:15 horas, conducía, tras una previa ingestión de bebidas alcohólicas que mermaban sensiblemente sus facultades psicofísicas para la conducción, el vehículo de su propiedad matrícula GX-....-GX por la calle Pedro Miguel Hernández Camacho de la localidad de Los Llanos de Ariadne, haciéndolo de manera irregular debido a la intoxicación etílica, siendo así que se incorporó a la circulación sin previa señalización, parándose al final de la calle y no reanudando la marcha hasta pasado un tiempo, circunstancias que motivó que le diera el alto la Guardia Civil.

Practicada la prueba de alcoholemia, la misma arrojó un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro e aire espirado a las 10:38 horas y de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 10:52 horas. Asimismo, el acusado tuvo dificultades al principio para soplar, presentando como síntomas, ojos brillantes, habla pastosa, capacidad de expresión dando respuestas embrolladas y deambulación vacilante..

TERCERO

Se aceptan los hechos de la Sentencia apelada.

CUARTO

Contra dicha Resolución, se interpuso Recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR