SAP Vizcaya 135/2007, 7 de Marzo de 2007

PonenteMARIA CONCEPCION MARCO CACHO
ECLIES:APBI:2007:651
Número de Recurso550/2006
ProcedimientoRecurso apelación procedimiento ordinario LEC 2000
Número de Resolución135/2007
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA

Sección 3ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta- C.P. 48001

Tfno.: 94-4016664

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.02.2-06/001384

A.p.ordinario L2 550/06

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 1 (Barakaldo)

Autos de Pro.ordinario L2 177/06

SENTENCIA Nº 135

ILMOS. SRES.

Dña. MARIA CONCEPCION MARCO CACHO

Dña. ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ

Dña. CARMEN KELLER ECHEVARRIA

En BILBAO, a siete de marzo de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial integrada por las Ilustrísimas Señoras Magistradas del margen los presentes autos de Procedimiento Ordinario procedentes del Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Baracaldo seguidos con el núm. 177/06 entre partes: Como apelante: AXA AURORA IBERICA, S.A. representado por el Procurador Sr. Jesús Gorrochategui Erauzquin y dirigido por el Letrado Sr. Aitor Guisasola Paredes, y como apelado: Dª Rosa representada por el Procurador Sra. Patricia Calderón Plaza y dirigida por el Letrado D. Enrique de Grassa Aramendía.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la Sentencia impugnada, en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida Sentencia de instancia, de fecha 30 de mayo de 2006, es del tenor literal siguiente:" FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por Dª Rosa contra Axa Seguros debo condenar y condeno a:

1- Axa Seguros a realizar todas las gestiones e investigaciones necesarias a fin de poder valorar y peritar el vehículo matrícula....-KJT, determinando si nos encontramos ante un siniestro total o en su caso, se cuantifique el coste de la reparación a efectuar.

2- Axa Seguros a asumir las indemnizaciones procedentes a resultas de las valoraciones llevadas a cabo, con imposición de los intereses del artículo 20 de la LCS.

Todo ello, con expresa imposición de las costas causadas a AXA SEGUROS.

Así por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

Que publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de Axa Aurora Ibérica S.A. se interpuso en tiempo y en forma Recurso de Apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y dados los oportunos traslados fueron emplazadas las partes para ante este Tribunal y subsiguiente remisión de los autos, comparecieron por medio de sus representaciones legales: ordenándose a la recepción de autos y personamientos efectuados la formación del presente Rollo al que correspondió el número 550/06 de Registro y que se sustanció con arreglo a los trámites de su clase.

TERCERO

Que por providencia de 25 de enero pasado se señaló para votación y fallo del presente recurso el día 6 de marzo de 2007.

CUARTO_ Que en la tramitación del presente recurso, se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrada Dña. MARIA CONCEPCION MARCO CACHO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se alza el recurrente contra la sentencia dictada al entender que yerra el juzgador cuando declara la existencia de contrato de seguro vigente; a su entender los términos del documento num. 3 aportado con la demanda son claros: así se especifica seguro de cobertura de pérdida total de vehículos de motor terrestre, póliza núm. NUM000, fecha del efecto 31-05-06; por tanto en julio de 2004 no puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR