SAP Sevilla, 31 de Mayo de 2004

Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:31 de Mayo de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. CONTRATO DE SEGURO. CLÁUSULAS LIMITATIVAS DEL RIESGO. Se reclama indemnización por daños y perjuicios derivados de accidente de circulación. Nuestro Alto Tribunal al ocuparse de las cláusulas limitativas del riesgo asumido por el asegurador y siguiendo la línea marcada por la STS de 9-11-1990, resolvió que las cláusulas limitativas del riesgo deben incluirse en las cláusu... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

or04-1607

AUDIENCIA PROVINCIAL. Sección 8ª

SEVILLA

Prado de San Sebastián, s.n.

Proc. Origen: Juicio Ordinario número 894/03

Juzgado: de Primera Instancia número 21 de Sevilla

Rollo de Apelación: 1607/04 A

SENTENCIA Nº

Ilustrísimo Señor Presidente:

D. JOSE MARIA FRAGOSO BRAVO

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOAQUÍN PABLO MAROTO MÁRQUEZ

D. MANUEL ALONSO NUÑEZ

En SEVILLA, a treinta y uno de Mayo de dos mil cuatro .

La Sección 8ª de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Capital constituida por los Ilustrísimos Señores que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos de carácter civil tramitados como Juicio Ordinario con el número 894/03 por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de MUTUA VALENCIANA AUTOMOVILISTA contra la sentencia dictada por el Juzgado referido el 17 de noviembre de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Sevilla se dictó sentencia de fecha 17 de noviembre de 2003, que contiene el siguiente FALLO: "Se estima la demanda presentada por la representación de D. Carlos Alberto , y se condena a la demandada Mutua Valenciana de Automovilista a que abone a la actora la cantidad de 15.800,00 euros, más los intereses que se establecen en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro. Se condena a la demandada a las costas de esta primera instancia."

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, el cual se preparo e interpuso por escrito en tiempo y forma ante el Juzgado "a quo", dándose traslado del mismo a la otra parte que presento escrito de oposición , ordenándose la remisión a este Tribunal de los autos, que una vez recibidos se registraron y designo ponente, señalándose deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales

CUARTO

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don MANUEL ALONSO NUÑEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la sentencia de fecha 17-11-2003 recaída en el Juicio Ordinario Nº 894\03 del Juzgado de Primera Instancia Nº 21 de Sevilla con el fallo que consta en los antecedentes de hechos de esta sentencia.

La representación procesal de la MUTUA VALENCIANA AUTOMOVILISTA recurrió la sentencia por escrito de fecha 29-12-2003 basándose en error en la valoración de la prueba en la determinación de los daños y en cuanto que no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA