SAP Sevilla, 31 de Mayo de 2004

ECLIES:APSE:2004:2243
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª

or04-1607

AUDIENCIA PROVINCIAL. Sección 8ª

SEVILLA

Prado de San Sebastián, s.n.

Proc. Origen: Juicio Ordinario número 894/03

Juzgado: de Primera Instancia número 21 de Sevilla

Rollo de Apelación: 1607/04 A

SENTENCIA Nº

Ilustrísimo Señor Presidente:

D. JOSE MARIA FRAGOSO BRAVO

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOAQUÍN PABLO MAROTO MÁRQUEZ

D. MANUEL ALONSO NUÑEZ

En SEVILLA, a treinta y uno de Mayo de dos mil cuatro .

La Sección 8ª de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Capital constituida por los Ilustrísimos Señores que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos de carácter civil tramitados como Juicio Ordinario con el número 894/03 por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de MUTUA VALENCIANA AUTOMOVILISTA contra la sentencia dictada por el Juzgado referido el 17 de noviembre de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Sevilla se dictó sentencia de fecha 17 de noviembre de 2003, que contiene el siguiente FALLO: "Se estima la demanda presentada por la representación de D. Carlos Alberto , y se condena a la demandada Mutua Valenciana de Automovilista a que abone a la actora la cantidad de 15.800,00 euros, más los intereses que se establecen en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro. Se condena a la demandada a las costas de esta primera instancia."

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, el cual se preparo e interpuso por escrito en tiempo y forma ante el Juzgado "a quo", dándose traslado del mismo a la otra parte que presento escrito de oposición , ordenándose la remisión a este Tribunal de los autos, que una vez recibidos se registraron y designo ponente, señalándose deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales

CUARTO

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don MANUEL ALONSO NUÑEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la sentencia de fecha 17-11-2003 recaída en el Juicio Ordinario Nº 894\03 del Juzgado de Primera Instancia Nº 21 de Sevilla con el fallo que consta en los antecedentes de hechos de esta sentencia.

La representación procesal de la MUTUA VALENCIANA AUTOMOVILISTA recurrió la sentencia por escrito de fecha 29-12-2003 basándose en error en la valoración de la prueba en la determinación de los daños y en cuanto que no se ha tenido en cuenta lo pactado en las condiciones particulares de la póliza.

La representación procesal de DON Carlos Alberto se opuso al recurso de apelación en base a que el apelado esta expresamente designado en la póliza y por los mismos fundamentos recogidos en la sentencia recurrida.

Entiende este Tribunal que la sentencia recurrida debe ser confirmada íntegramente por los razonamientos y fundamentos que a continuación se expondrán.

SEGUNDO

Conviene analizar, en primer lugar, si se ha probado si la exclusión alegada por la apelante (concretada por esta en que el hijo del tomador del seguro menor de 25 años, D. Carlos Alberto ) estaba o no incluida en la delimitación del riesgo del seguro, es decir, que si resulta acreditado que se acepto en forma legal por el tomador del seguro la delimitación del riesgo consistente en la exclusión dentro de la cobertura del seguro de los accidentes que sobrevengan cuando el vehículo asegurado sea conducido por persona menor de 25 años.

Entiende este Tribunal, en primer lugar, que en el presente caso no estamos ante una cláusula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR