SAP A Coruña 30/2000, 1 de Febrero de 2000

PonenteANTONIO MIGUEL FERNANDEZ-MONTELLS FERNANDEZ
ECLIES:APC:2000:294
Número de Recurso3278/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución30/2000
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

CORCUBION N° 2.-Rollo: MENOR CUANTIA 3278/1998.-VTA.: 31-1-1999.-FECHA DE REPARTO: 4-12-1998.-SENTENCIA

Nº 30

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG, PTE.

DON CARLOS FUENTES CANDELAS.

DON ANTONIO MIGUEL FERNANDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ.

En A CORUÑA, a uno de Febrero de dos mil.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de Juicio MENOR CUANTIA N° 64/98, sustanciado en el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N° 2 DE CORCUBION , y que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELADO DOÑA Edurne , representado por el Procurador Sr. Camba Méndez y de otra como DEMANDADO Y APELANTE SEGUROS AMAYA, S.A., representado por el Procurador Sr. Pando Caracena; versando los autos sobre RECLAMACION DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N° 2 DE CORCUBION, con fecha 10-10-1998 . SU PARTE DISPOSITIVA LITERALMENTE DICE: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por el procurador Sr. BUJEIRO LOURIDO en nombre y representación de Dª. Edurne contra la entidad aseguradora Amaya, S.A., debo condenar y condeno a la citada demandada a abonar a la parte actora la suma de cuatro millones quinientas mil pesetas (4.5000.000 pts) incrementadas en un veinte por ciento anual desde la fecha del siniestro (7 de abril de 1996), imponiéndole las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la referida resolución por el demandado, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, y habiéndose practicado los correspondientesemplazamientos practicados a las partes se elevaron los autos a este Tribunal, habiendo comparecido ambas partes litigantes y sustanciado el recurso tuvo lugar la vista el 31-1- 00, en cuyo acto los Procuradores Sres. Pando Caracena y Román Masedo SOLICITARON la revocación y confirmación, respectivamente, de la resolución recurrida.

TERCERO

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANTONIO MIGUEL FERNANDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia apelada, ha de ser confirmada, por sus propios y acertados fundamentos, que no han sido desvirtuados por la prueba practicada en esta alzada y las alegaciones formuladas por la parte apelante, dada la valoración de la prueba practicada por la Juzgadora de Instancia, que estima la demanda en la que se suplicaba que se condenase a la entidad aseguradora demandada a abonar la cantidad de cuatro millones quinientas mil pesetas (4.500.000 ptas), incrementadas en un veinte por ciento desde la fecha del siniestro, teniendo por causa el fallecimiento del marido de la actora cuando naufragó el barco "Planeta" encontrándose en el desempeño lícito de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR