SAP Almería 277/2002, 7 de Octubre de 2002

PonenteVICTORIA ORTUÑO HERNANDEZ
ECLIES:APAL:2002:1343
Número de Recurso238/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución277/2002
Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

D. JOSE MARIA CONTRERAS APARICIOD. MANUEL ESPINOSA LABELLADª. D. VICTORIA ORTUÑO HERNANDEZ

SENTENCIA NUM. 277

================================

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JOSE MARIA CONTRERAS APARICIO

MAGISTRADOS

D. MANUEL ESPINOSA LABELLA

Dª VICTORIA ORTUÑO HERNANDEZ

=================================

En Almería a siete de octubre de dos mil dos .

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, ha visto y oído en grado de apelación, rollo número 238/02 los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº1 de Almería seguidos con el número 197 de 2001, de una como apelante Lyberty Seguros, anteriormente denominada The Hartford Seguros, representada por la Procuradora Dª Mª Dolores Galindo de Vilches y dirigida por el letrado D. José Enrique Romera Fornovi y de otra como apelada D. Ramón , representado por la procuradora Dª Mª Teresa de Torres Porras y dirigido por el letrado D. Manuel Hernández Guerrero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº1 de Almería en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 30-1-02 , cuyo Fallo dispone: " Que estimando en parte la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Mª Teresa de Torres Porras en nombre de D. Ramón contra Cía. De Seguros The Hartford condeno a ésta al pago de 1.190.400 ptas. más el interés legal y un 50% desde la fecha del siniestro, sin especial condena en costas"".

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo correspondiente, y seguido el recurso por sus trámites, se señaló día para votación y fallo, que tuvo lugar el 1 de octubre de 2002 solicitando el Letrado de la apelante en su escrito la revocación de la sentencia recurrida y se absuelva a su representada, y el Letrado de la parte apelada formuló oposición al recurso e impugnó la citada sentencia, solicitando se estime íntegramente la demanda, y se condene a la demandada a pagar la cantidad de 1.984.000 pesetas (11.924,08 euros) su interés legal y un 50% desde la fecha del siniestro y costas.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

Y siendo Ponente la Iltma. Sra. Dª VICTORIA ORTUÑO HERNANDEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Para la adecuada resolución del presente recurso, procede partir de los siguientes hechos, acreditados en el transcurso del proceso:

Primero

Sobre las seis de la mañana del día 30-9-00, D. Ramón , dejó estacionado el turismo de su propiedad matrícula OJ-....-OJ , asegurado en la Cía. The Hardford Seguros S.A., en la actualidad Liberty Seguros, en una calle adyacente al Puf Sotanillo en Almería, donde entró a comprar tabaco, dejándose las llaves puestas en el vehículo.

Segundo

Pasados unos minutos, el automóvil fue sustraído por personas no identificadas.

Tercero

Transcurrido un corto espacio de tiempo, el vehículo sustraído fue quemado en Rambla de la Lechuga, Paraje Bellavista, quedando el vehículo totalmente calcinado.

Cuarto

La aseguradora del vehículo, hoy recurrente, niega el pago de cualquier tipo de indemnización por ser contraria a las cláusulas establecidas en las condiciones generales del seguro de automóviles, concertado con D. Ramón .

SEGUNDO

Alega la parte apelante, compañía de seguros, una serie de cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR