SAP Murcia 67/2007, 13 de Marzo de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:428
Número de Recurso280/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución67/2007
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00067/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL MURCIA. SECCIÓN CUARTA

APELACIÓN CIVIL. ROLLO Nº. 280/06

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 67

En la ciudad de Murcia, a trece de marzo de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Molina de Segura y seguidos ante el mismo con el nº 688/05, -rollo nº 280/06-, entre las partes, actora, D. Lázaro, mayor de edad, vecino de Molina de Segura, con domicilio en CALLE000 nº NUM000, con D.N.I. nº NUM001, representado en el Juzgado por el Procurador Sr. Cantero Meseguer y en la Audiencia por la Procuradora Sra. Martínez Corbalán Campillo, y dirigido por el Letrado Sr. Abellán García; y demandada, Zurich España, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., con domicilio social en Barcelona, Vía Augusta 200, con C.I.F. nº A-28-360527, representada en el Juzgado por el Procurador Sr. Conesa Aguilar y en la Audiencia por el Procurador Sr. Soro Sánchez; y dirigida por el Letrado Sr. Pravia Gómez. Versando sobre reclamación de cantidad derivada de contrato de seguro.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Lázaro, contra la sentencia de 13 de marzo de 2006, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Molina de Segura ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDEN TES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"DESESTIMO la demanda interpuesta por D. Lázaro, y ABSUELVO a Zurich España, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. de las pretensiones deducidas de contrario, y ello sin especial condena en costas".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso D. Lázaro recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 280/06, y tras la votación y fallo quedó el recurso visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENT OS DE DERECHO
Primero

D. Lázaro interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se condenara a la demandada Zurich España, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., a pagar la cantidad de 1.516,82 euros, más los intereses del art. 20-4 de la Ley de Contrato de Seguro.

Exponía la representación del actor que el Sr. Lázaro sufrió un accidente de tráfico el 3-3-2002 cuando conducía el ciclomotor Aprilia, matrícula NUM002, asegurado en Zurich S.A., con la póliza nº NUM003, y fue colisionado por el turismo Mercedes Vito, matricula QE-....-QH, conducido por D. Victor Manuel.

La demanda del Sr. Lázaro se concretaba en la reclamación de 1.516,82 euros que había abonado al Letrado Sr. Peñaranda en concepto de honorarios por su intervención en el juicio de faltas nº 553/02 que se siguió en el Juzgado de Instrucción n º 1 de Molina de Segura, a consecuencia del accidente.

Según el actor, en el contrato de seguro concertado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR