SAP Valencia 279/2006, 10 de Mayo de 2006

PonenteDª. PILAR CERDAN VILLALBA
ECLIES:APV:2006:1255
Número de Recurso272/06
ProcedimientoCivil
Número de Resolución279/2006
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

Rollo 272/06

Rollo nº 000272/2006

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 279

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Magistrados/as

Dª. PILAR CERDAN VILLALBA

D. JOSE F. BENEYTO GARCIA ROBLEDO

En la Ciudad de Valencia, a diez de mayo de dos mil seis.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario - 000864/2005 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 21 DE VALENCIA entre partes; de una como demandado - apelante/s CAJA DE SEGUROS REUNIDOS S.A. " CASER" representado por el/la Procurador/a D/Dª MARIA LUISA IZQUIERDO TORTOSA, y de otra como demandante, - apelado/s CORREDURIA DE SEGUROS GRUPO BANCAJA " SEGURVAL S.A. dirigido por el/la letrado/a D/Dª. MIGUEL SANCHEZ-CALERO GUILARTE y representado por el/la Procurador/a D/Dª FERNANDO BOSCH MELIS.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. PILAR CERDAN VILLALBA .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 21 DE VALENCIA , con fecha 19 de enero de 2.006 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la CORREDURIA ESPECIALIZADA DE SEGUROS DEL GRUPO BANCAJA, ASEVAL, COSEVAL Y SEGURVAL S.A. contra CAJA DE SEGUROS REUNIDOS CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. (CASER): A) Debo declarar y declaro que la entidad CAJA DE SEGUROS REUNIDOS CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., (CASER) está obligado a abonar a la entidad actora 162.747'05 euros en concepto de abono de gastos de defensa jurídica que debió asumir la misma ante la negativa de la aseguradora CASER a prestarle la defensa jurídica prevista en el artículo 23 de las Condiciones Generales de la Póliza nº 73.576. B) Debo condenar y condeno a CAJA DE SEGUROS REUNIDOS CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. (CASER) al pago de 162.747'05 euros e intereses de la citada cantidad calculados en la cuantía y forma indicados en el fundamento de derecho cuarto de la presente resolución, absolviéndola del resto de pretensiones formuladas en su contra. En cuanto a las costas cada parte satisfará las causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 8 de mayo de 2.006 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se formula por la parte demandada en base a que la sentencia, que estimó la demanda de juicio ordinario en reclamación de 162.747, 05 euros por los gastos de defensa cubiertos por el seguro de responsabilidad civil profesional para corredores de seguros suscrito entre las partes, incurre en una errónea valoración de las pruebas al interpretar tal contrato ya que, siendo demandada la aquí actora en el proceso en que aquellos gastos se generaron , no por esa responsabilidad civil, si no por la insolvencia de la aseguradora con cuya mediación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR