AAP Sevilla 185/2005, 3 de Mayo de 2005

ECLIES:APSE:2005:1555
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución185/2005
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

REFERENCIA:

ROLLO DE APELACIÓN Nº 970/05-F

JUZGADO DE PROCEDENCIA:Sev-21

JUICIO Nº 359/04

SENTENCIA NÚM 185

PRESIDENTE ILTMO. SR.

DON MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA

ILTMOS SRES. MAGISTRADOS

DON RAFAEL MARQUEZ ROMERO

DON CARLOS MARIA PIÑOL RODRIGUEZ

En la Ciudad de Sevilla a tres de Mayo de dos mil cinco.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, el recurso de apelación interpuesto en los autos de juicio ORDINARIO, procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de INICIATIVAS INMOBILIARIAS SAN LUIS S.A, que en el recurso es parte APELADA, representado por el Procurador Don Ignacio Espejo Ruiz, contra MUTUA GENERAL DE SEGUROS, SOCIEDAD MUTUA A PRIMA FIJA DE SEGUROS Y REASEGUROS, que en el recurso es parte APELANTE, representado por la Procuradora Doña María del Carmen Díaz Navarro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia 1 de Octubre de 2004, que expresa literalmente en su parte dispositiva:

"FALLO:

Que estima la demanda presentada por la la representación de INICIATIVAS INMOBILIARIAS SAN LUIS S.A, y se condena a la demandada MUTUA GENERAL DE SEGUROS, SOCIEDAD MUTUA A PRIMA FIJA DE SEGUROS Y REASEGUROS, a que abone a la actora la cantidad de 15.228,99, más los intereses legales desde la fecha del emplazamiento.

Se condena a la demandada a las costas de esta primera instancia."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo, quedaron las actuaciones vistas para dictar sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA, quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad actora, asegurada en la Mutua General de Seguros demandada y apelante por medio de póliza de seguro de todo riesgo de la construcción, encomendó a una constructora la realización en un solar de su propiedad de obras de cimentación, que, ejecutadas por una subcontratista, produjeron grietas en el muro de la finca contigua,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR