SAP Barcelona, 1 de Abril de 2000

Ponente:AMELIA MATEO MARCO
Número de Recurso:949/1999
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución: 1 de Abril de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª
RESUMEN

CONTRATO DE SEGURO DE ROBO. FALTA DE ACREDITACION DEL HECHO. De todo lo anterior ha de concluirse que no ha quedado probada la existencia del robo denunciado, sin que sea suficiente a tales efectos, atendida la naturaleza del hecho, la simple declaración testifical de tres personas que se declaran amigos íntimos de los demandantes, todo lo cual ha de llevar a rechazar la reclamación que se efectúa... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ FRANCISCO VALLS GOMBAU

D. VICTORIANO DOMINGO LOREN

Dª. AMELIA MATEO MARCO

En la ciudad de Barcelona, a uno de Abril de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Diecisiete de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Declarativo de menor cuantía, n° 392/1998 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia n° 5 de Terrassa , a instancia de D. Ángel Daniel y Dª. Elisa representados por el Procurador D. CARLOS PONS DE GIRONELLA y dirigidos por el Letrado D. ANTONIO GARCÍA JULIÁ, contra CATALANA DE OCCIDENTE, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, incomparecida en esta alzada y representada por los Estrados del Tribunal; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Ángel Daniel y Dª. Elisa contra la Sentencia dictada en los mismos el día 31 de Julio de 1.999 , por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por la Procuradora Doña Mercedes Paris Noguera en nombre y representación de Don Ángel Daniel y Doña Elisa , contra la mercantil CATALANA OCCIDENTE, S.A, de Seguros y Reaseguros, representada por el Procurador D. Vicente Ruiz Amat, en reclamación de 4.440.997 pesetas, debo absolver y absuelvo a dicha demandada de los pedimentos de la demanda, imponiendo las costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento delas partes, y comparecida la parte actora, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 20 de Marzo de 2.000, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. AMELIA MATEO MARCO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se cuestiona en el presente procedimiento en reclamación de cantidad por los robos sufridos en la vivienda de los actores, la preexistencia de los objetos que se dicen robados, e incluso la misma existencia de los dos robos en que alegan que fueron sustraídos aquéllos.

La sentencia de instancia niega ambas y contra la misma se alzan los demandantes alegando que se ha producido una valoración errónea de la prueba practicada, pues en cuanto a la realidad de los robos, existen denuncias que los acreditan, y la preexistencia queda acreditada por cuanto hay partidas indubitadas, al estar reconocidas en la propia póliza de seguros concertada con la demandada, y por lo que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA