SAP Valencia 203/2000, 20 de Marzo de 2000

Ponente:JOSE MARTINEZ FERNANDEZ
Número de Recurso:671/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:203/2000
Fecha de Resolución:20 de Marzo de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª
RESUMEN

SEGURO. ROBO. HURTO DE USO. INTERPRETACIÓN: En los casos del Art. 8-1 c de la ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación corresponde al Consorcio la indemnización en los daños a personas y bienes producidos por un vehículo con estacionamiento habitual en España, que asegurado, haya sido robado; incluyendo en dicha palabra última también los robos de uso. Se estima parcialmente la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº: 203/2000

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

D. JOSE MARTINEZ FERNANDEZ

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

D. ANTONIO PARDO LLORENS

En la ciudad de Valencia a, veinte de Marzo de dos mil.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente el Ilmo. Sr.

D. JOSE MARTINEZ FERNANDEZ, del presente rollo de apelación número 671/99, dimanante de los autos de Juicio Verbal Civil promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 20 de los de Valencia, bajo el número 42/99, entre partes; de una, como demandado- apelante a Consorcio de Compensación de Seguros, representado por el Ilmo.Sr. Abogado del Estado y de otra como demandante-apelado y adherido a la apelación a D. Luis Andrés , representado por la Procurador Dª Celia Sin Sanchez, y como demandados-apelados D. Alberto y Bco. Vitalicio S.A., representados por la Procurador Dª Mª Antonia Ferrer Garcia España, sobre reclamación de cantidad, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado Consorcio de Compensación de Seguros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez de Primera Instancia número 20 de los de Valencia, en fecha veinte de Mayo de mil novecientos noventa y nueve, contiene el siguiente FALLO:"Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales doña Celia Sin Sánchez, en nombre y representación de don Luis Andrés , en reclamación de cantidad, debo absolver y absuelvo a don Alberto y a "Banco Vitalicio de España, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros" de los pedimentos contra ellos formulados. Y debo condenar y condeno al Consorcio de Compensación de Seguros a que abone al actor sesenta y seis mil ciento cincuenta y dos pesetas. Y todo ello sin hacer especial pronunciamiento en orden al pago de las costas procesales.- Notifiquese a las partes la anterior resolución, haciéndoles saber que ... ".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el demandado Consorcio de Compensación de Seguros, al que se adhirió el demandante, que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA