SAP A Coruña 268/2008, 23 de Junio de 2008

Ponente:JOSE RAMON SANCHEZ HERRERO
Número de Recurso:214/2007
Número de Resolución:268/2008
Fecha de Resolución:23 de Junio de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª
RESUMEN

SEGUROS. MODIFICACION DE ELEMENTOS DEL CONTRATO. Ya hemos señalado en otras resoluciones (Sentencias, entre otras, de 8 septiembre 2006, 2 y 9 marzo y 28 junio 2007 que es obligatorio para la aseguradora el notificar al tomador la modificación de elementos fundamentales del contrato, como la prima que éste viene obligado a pagar (arts. 4 y 8 LCS ). En la póliza inicial no se previó ningún medio... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 268/08

En Santiago de Compostela, a veintitrés de Junio de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 6ª de la Audiencia Provincial de A Coruña, los Autos de JUICIO VERBAL

0000247/2005, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 3 de SANTIAGO DE COMPOSTELA (Hoy, 1ª Instancia nº

3), a los que ha correspondido el Rollo de apelación civil nº 0000214/2007, en los que aparece como parte apelante Dª. María Angeles y como apelado "AEGON SEGUROS GENERALES S.A." representado por el Procurador Sr. Regueiro Muñoz;

y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ HERRERO, quien expresa el parecer de la Sala,

procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 3 de SANTIAGO DE COMPOSTELA (1ª Instancia nº 3), por el mismo se dictó sentencia con fecha 27 de junio de 2006 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda promovida por el Procurador Sr. Regueiro Muñoz, obrando en nombre y representación de la entidad AEGON SEGUROS GENERALES S.A., contra DON Gaspar , debo condenar y condeno al precitado demandado a abonar a la actora la cantidad de cuatrocientos doce euros con noventa y cuatro céntimos (412,94 EUROS), más losintereses legales correspondientes incrementados en dos puntos desde la fecha de esta sentencia y hasta el completo pago. Todo ello, con imposición igualmente al precitado demandado de las costas devengados en este procedimiento".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por Dª María Angeles se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal, señalándose para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 28 de mayo de 2008, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la sentencia apelada, y

PRIMERO

Aegón reclamó al demandado Sr. Gaspar que le pagase el importe de la prima correspondiente a la anualidad 2004/2005 del seguro concertado -y prorrogado en anualidades sucesivas-, en relación a un vehículo de su propiedad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA