SAP Burgos 216/2006, 4 de Mayo de 2006

Ponente:ILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA
Número de Recurso:168/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:216/2006
Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª
RESUMEN

SEGUROS. REPETICIÓN. Se aprecia que el demandado conducía bajo la influencia de la bebida y que ello fue determinante de la producción del accidente. Se reconoce a la compañía de seguros que paga en sustitución del responsable el derecho a repetir contra su asegurado pudiendo reclamar todo aquello que pagó en virtud del seguro obligatorio. La acción de repetición no se plantea en el ámbito del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 216.

En Burgos, a cuatro de mayo de dos mil seis.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 168 de 2.006, dimanante del juicio ordinario número 249/04, del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Villarcayo (Burgos, sobre reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 10 de octubre de 2.005 , en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelada, la entidad mercantil "SEGUROS ZURICH ESPAÑA, S.A.", representada por el Procurador D. Andrés Jalón Pereda y defendido por el Letrado D. Felipe Real Chicote; y, como demandado-apelante, D. Gaspar ,representado por la Procuradora Dª Paula Gil Peralta Antolín y defendido por el Letrado D. Aurelio González Alonso. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente

    FALLO

    "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Infante Otamendi, en nombre y representación de "ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.", debo condenar y condeno a D. Gaspar , a indemnizar a la actora en la cantidad de diecisiete mil quinientos dieciséis euros (17.516 euros). Todo ello imponiendo a la demandada las costas de este procedimiento".

  2. - Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación del demandado se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en el término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución, lo verificó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso mediante escrito que consta en las actuaciones; acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. - Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 3 de mayo pasado, en que tuvo lugar.

  4. - En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

Se interpone el presente recurso de apelación por la parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA