SAP León 19/2000, 21 de Enero de 2000

PonenteALFONSO LOZANO GUTIERREZ
ECLIES:APLE:2000:116
Número de Recurso576/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución19/2000
Fecha de Resolución21 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 1ª

SENTENCIA Núm 19

Iltmos. Sres:

D. José Rodríguez Quirós.- Presidente

D. Alfonso Lozano Gutiérrez.-Magistrado

D. Manuel García Prada.-Magistrado

En León a veintiuno de enero de 2000

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante Juan María representado por el Procurador Sr. María Luisa Fernández Sánchez y asistido del Letrado D. José María Suarez González y como apelada Teresa representada por el Procurador Sr. María-José Luelmo Verdu y asistida del Letrado Dña Covadonga Gutiérrez Alaiz, actuando como Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. D. Alfonso Lozano Gutiérrez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado Núm 2 de La Bañeza, se dictó Sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así:

FALLO

Que estimando la demanda deducida por la representación procesal de D. Teresa , acuerdo la separación matrimonial de los esposos Teresa y Juan María , sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas procesales causadas. Comuníquese esta sentencia al Registro Civil de La Bañeza, en que consta la inscripción del matrimonio de los sujetos del pleito. Igualmente acuerdo: 1) La disolución de la sociedad de bienes gananciales habida entre los litigantes. 2) Tener por retirados de forma definitiva los objetos personales y de la exclusiva pertenencia de Teresa , que la misma sacó del domicilio conyugal, previo inventario.

SEGUNDO

El Procurador Ferreiro Camero en representación de D. Juan María interpuso recurso de apelación, que se tuvo por tal en ambos efectos emplazándose a las partes con remisión del procedimiento a este Tribunal.TERCERO: Incoado Rollo de Apelación se personaron los Procuradores María Luisa Fernández Sánchez en representación de D. Juan María y María-José Luelmo Verdu en representación de Teresa , señalándose el día 19 del presente mes para la vista que se celebró en forma interesándose por el letrado recurrente la revocación de la sentencia en el sentido de que declarase acreditado las lesiones que se recogen como causadas por el demandado a la actora en el segundo de los fundamentos de derecho. La Letrado actora interesa la desestimación del recurso e imposición de costas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

SE ACEPTAN los de la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR