SAP Baleares 454/2000, 5 de Julio de 2000

Ponente:MIGUEL JUAN CABRER BARBOSA
Número de Recurso:61/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:454/2000
Fecha de Resolución: 5 de Julio de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª
RESUMEN

SEPARACION MATRIMONIAL. ALIMENTOS. Así las cosas, calibrando los datos objetivos apuntados y en tanto no experimente variación sustancial, la Sala considera que, atendiendo además al deber de la madre de contribuir también a los alimentos de los hijos (a parte de que pueda hacerlo parcialmente ""in natura"" al tener la guarda y custodia de los mismos), considera ajustado a derecho la suma de 60.00... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 454

Ilmo. Sr. Presidente:

MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

MARIANO ZAFORTEZA FORTUNY

JAUME MASSANET I MORAGUES

En PALMA DE MALLORCA, a cinco de Julio de dos mil .

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, Juicio de Separación contenciosa, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Inca, bajo el Número 44/1999 , Rollo de Sala Número 61/2000, entre partes, de una como demandante apelante Dª. Paula , representado por el/la Procurador/a Sr./Sra. JESÚS MOLINA ROMERO y defendido por el/la Letrado/a Sr./Sra. MIGUEL FERRER RIGO; y de otra como demandado apelado D. Valentín , representado por el/la Procurador/a Sr./Sra. MIGUEL FERRAGUT ROSSELLÓ y defendido por el/la Letrado/a Sr./Sra. ANTONIO MOREY COLOM; y otra el MINISTERIO FISCAL.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. MIGUEL CABRER BARBOSA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Inca en fecha 3 de diciembre de 1999, se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda de separación formulada por el Procurador D. Bartolomé Company Chacopino en nombre y representación de Dª. Paula contra D. Valentín y en consecuencia debo decretar y decreto la separación legal de los esposos antes expresados. Se acuerdan como medidas que regularan la situación familiar las siguientes: 1ª.- Se concede la guardia y custodia de los hijos menores del matrimonio a Dª. Paula siendo la patria potestad compartida entre ambos esposos. 2ª.- Se fija como régimen de visitas en favor del padre el fijado en el Fundamento Jurídico Segundo de esta Sentencia que aquí se da íntegramente por reproducido. 3°.- Se atribuye el uso exclusivo de la vivienda conyugal sita en el EDIFICIO000 , CARRETERA000 n° NUM000 del Puerto de Alcudia a la esposa, en cuya compañía quedan los hijos menores de edad. 4°.- Se señala como contribución del esposo y padre en concepto de alimentos en favor de los hijos la suma de SESENTA MIL (60.000) pesetas mensuales, que deberá este abonar en la cuenta que al efecto se le señale dentro de los cinco primeros días de cada mes, cantidad que será revisable anualmente a la alza o baja según las variaciones que experimente el I.P.C. 5°.- todo ello sin hacer expresa condena en costas del procedimiento".

SEGUNDO

Que contra la anterior Sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y mejorado en tiempo y forma y seguidoel recurso por sus trámites se celebró vista en fecha 3 de julio del corriente año, con asistencia de los Letrados de las partes, informando en voz en dicho acto en apoyo de sus respectivas pretensiones, quedando el recurso concluso para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA