SAP Cádiz, 14 de Marzo de 2000

PonenteMANUEL ZAMBRANO BALLESTER
ECLIES:APCA:2000:940
Número de Recurso252/1999
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 4ª

SENTENCIA.

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. MANUEL ZAMBRANO BALLESTER

MAGISTRADOS:

D. MANUEL ESTRELLA RUIZ

D. JESUS MARIA HIDALGO GONZALEZ

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 3 DE

CÁDIZ

JUICIO DE SEPARACION Nº 325/98

ROLLO APELACIÓN CIVIL, N- 252/99

En la Ciudad de Cádiz, a catorce demarzo de 2000.

Vistos por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos referenciados al margen, en los que es parte apelante Cesar , representado en esta instancia por la Procuradora Sra. Deudero Sánchez y asistido de la Letrada Sra. Martínez Blanca y parte apelada Laura , representada en esta instancia por el Procurador Sr. Lepiani Velázquez y asistida de la Letrada Sra. Espinosa Neto; y el Ministerio Fiscal

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por la Iltma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Cádiz, con fecha 22 de abril de 1999, se dictó sentencia en el juicio ya referenciado, cuyo Fallo literalmente dice: "Que estimando la Demanda de separación promovida por la Procuradora, Doña María del Mar Deudero Sánchez, en nombre y representación de DON Cesar contra DOÑA Laura , representada por el Procurador, Don Fernando Lepiani Velázquez, debo declarar y declaro la separación del matrimonio formado por ambos cónyuges, con los efectos legales inherentes a esta declaración, se declara disuelta la sociedad legal de gananciales por la que venían rigiéndose el régimen económico del matrimonio, y se fijan con carácter definitivo las siguientes Medidas:

    1. - La Patria Potestad sobre el menor hijo común del matrimonio, Marco Antonio de 6 años de edadserá ejercida conjuntamente por ambos progenitores.

    2. - El menor hijo quedará bajo la guarda y custodia de la madre, atribuyéndose a esta y al hijo del matrimonio, el uso y disfrute del hasta ahora domicilio familiar, sito en Cádiz, en la CALLE000 num. NUM000 .

    3. - El padre podrá visitar y tener consigo a su menor hijo Martes y Jueves desde las 16 horas hasta las 19 horas; y sábados y domingos en semanas alternas, desde las 12 horas hasta las 20 horas, debiendo siempre el menor pernoctar en el domicilio materno.

    4. - Como contribución a los alimentos del menor, el marido abonará a al esposa, dentro de los cinco días de cada mes, y mediante ingreso en la cuenta corriente bancaria, que al efecto se designe, la suma de Treinta Mil Pesetas, sujeta a una revisión anual conforme a las variaciones que experimente el IPC.

    5. - En concepto de Pensión Compensatoria a favor de la esposa que habrá de satisfacer el marido, dentro de los cinco primeros días de cada mes y en el cuenta corriente bancaria que al efecto se designe la suma de Veinte

    MI Pesetas, sujeta a una revisión anual conforme a las variaciones que experimente el IPC. Todo ello sin hacer expresa declaración en cuanto a las costas."

  2. - Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por la ya mencionada parte demandante, y admitido el recurso en ambos efectos, elevados los autos a esta Audiencia, designado Magistrado Ponente y personadas las partes, se formó el correspondiente rollo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR