SAP Barcelona, 19 de Febrero de 2003

Ponente:ELENA SELLART OLLEARIS
Número de Recurso:753/2002
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:19 de Febrero de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

FAMILIA. MATRIMONIO. DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO. SEPARACIÓN MATRIMONIAL. MEDIDAS COMPLEMENTARIAS. Es evidente que además son titulares de una cuenta conjunta en La Caixa sin que exista relación de carácter negocial entre ellos conforme dice la sentencia de grado. Concluye dicha resolución que existe una relación afectiva que ha reconocido la propia Sra. Inmaculada en la comparecencia de medidas... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

Dª. HELENA SELLART OLLEARIS

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de febrero de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Separación contenciosa (art 770-773 Lec, número 611/2001 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 18 Barcelona, a instancia de D/Dª. Luis Andrés , contra D/Dª. Inmaculada ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dª. Inmaculada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 24 de enero de 2002, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda formulada por el Procurador Alberto Ramentol Noria en nombre y representación del Procurador D. Luis Andrés contra Dª. Inmaculada representada por el Procurador Dª. Ana Roger Planas, debo acordar y acuerdo la separación de ambos cónyuges con todos los efectos legales, y en especial: / 1º) La atribución del uso del domicilio que fue familiar a D. Luis Andrés ./ 2º) No se concede pensión compensatoria./ 3°) No se hace especial pronunciamiento sobre costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de febrero de 2003.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. HELENA SELLART OLLEARIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la apelante, Dª Inmaculada , contra el particular de la sentencia por el que se le deniega pensión compensatoria a satisfacer por su esposo, actor principal y ahora apelado, D. Luis Andrés . En su sentir, la separación produce un evidente desequilibrio económico puesto que el Sr. Luis Andrés es industrial taxista, mientras que la Sra. Inmaculada trabaja como fija discontinua en condición de camarera con unos ingresos notablemente inferiores. Apuntala su tesis, de que debe serle concedida una pensión compensatoria de 30.000,-ptas. mensuales en el hecho de que en un proyecto de convenio regulador anterior el Sr. Luis Andrés ya ofreció tal suma y por tal concepto a la Sra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA